ir al contenido
🔴

Habrá justicia por el asesinato de Jorge Luis Solano en Ocaña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luis López Delgado fue condenado a 18 años de prisión por asesinar al defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega en 2020. Solano Vega era un líder social que denunciaba irregularidades en la administración local.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luis López Delgado fue condenado a 18 años y dos meses de prisión por el asesinato del defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega, ocurrido en 2020 en Ocaña, Norte de Santander. López Delgado aceptó su responsabilidad en el crimen, por el cual fue condenado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado.

El homicidio de Solano Vega tuvo lugar en su casa en el barrio Miraflores de Ocaña, donde dos hombres le dispararon, causándole la muerte. Según la Fiscalía, López Delgado cumplió labores de vigilancia antes y durante el crimen, además de transportar el arma utilizada en el asesinato.

Jorge Luis Solano Vega era un reconocido líder social que presidía la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada y era delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña. También era conocido por sus denuncias de irregularidades en contratos de la administración local, especialmente en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

En cuanto al otro implicado en el crimen, Carlos Daniel Pinzón Ramírez, también fue detenido en febrero de 2021. Según las investigaciones, ambos hombres recibieron 40 millones de pesos por cometer el asesinato.

La captura de López Delgado y Pinzón Ramírez se logró gracias a una operación conjunta entre servidores del CTI, el Cuerpo Élite de la Policía y personal del Ejército, durante diligencias de allanamiento y registro en los municipios nortesantandereanos de Convención y Ocaña.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.