ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Habrá recolecta de insumos para apoyar a los cuerpos de emergencia en Berlín

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga realiza recolección de donaciones para organismos de socorro que combaten incendio forestal en Páramo de Berlín, Santander. Se necesitan alimentos, agua, ropa y herramientas. La emergencia persiste tras 36 horas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga informa que se está llevando a cabo una jornada de recolección de ayudas vitales para los organismos de socorro que combaten el incendio forestal en el Páramo de Berlín, en Santander.

Se solicitan donaciones de agua, alimentos no perecederos, frazadas, abrigos, picas, palas, tapabocas y linternas para apoyar a los hombres y mujeres de los diferentes organismos de emergencia que luchan contra las llamas.

El punto de recolección para estos elementos es en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, ubicada en la carrera 11 #34-52. Además, el gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus, informa que desde la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se están coordinando ayudas ofrecidas por la ciudadanía, y las personas interesadas en brindar su apoyo pueden coordinar con el director de Gestión de Riesgo al número 3133333027.

El capitán Jorge Peña, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, destaca la importancia de estas donaciones, especialmente hidratación, alimentos enlatados y bebidas calientes para mantener a los equipos en el terreno, ya que la zona afectada es agreste y no cuenta con viviendas cercanas.

A pesar de los esfuerzos desplegados, aún no se ha logrado controlar el incendio forestal en el Páramo de Berlín, que ha consumido especies nativas y causado un daño ambiental significativo.

La emergencia ha completado más de 36 horas, y los trabajos para extinguir el incendio se reanudaron a las 5:30 de la mañana del miércoles 24 de enero. Las autoridades aún no tienen una estimación precisa de las hectáreas afectadas, pero se cree que podrían ser más de 200.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son