Hace tres meses a Brayan le dijeron que lo iban a matar
Resumen
Brayan Briceño, de 21 años, fue asesinado en una disputa por el control territorial del microtráfico en Bucaramanga. El ataque fue cometido por dos hombres armados relacionados con bandas criminales, tras amenazas previas. No poseía antecedentes judiciales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Disputas por territorio sería el móvil de violento asesinato
Investigaciones preliminares conducen a que el ataque sicarial está relacionado con la vinculación del hoy occiso con hurtos de motocicletas y otras actividades delictivas.
Brayan Albeiro Briceño Sotelo, de 21 años, fue asesinado en un atentado certero, violento, frío y premeditado ejecutado por alias “Tato” y “Princeso”. El crimen se produjo en medio de una disputa por el control territorial del microtráfico en la ciudad de Bucaramanga.
Tres meses atrás, Briceño recibió una amenaza de muerte directa por parte de los presuntos responsables. Sus allegados confirmaron a las autoridades que los hechos obedecen a conflictos entre bandas criminales dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
La planificación del ataque se materializó el pasado viernes 28 de marzo a las 6:43 de la tarde. Los delincuentes enviaron un señuelo al local de reparación de celulares en el que Brayan se encontraba junto a un amigo.
Un hombre que observaba a la víctima desde el andén provocó la reacción inmediata de ambos. Briceño y su acompañante buscaron identificar al sujeto, encontrándolo en la carrera 23 con calle 10 del barrio San Francisco, en la capital santandereana.
Sonaron ocho balazos
La confrontación verbal se tornó violenta cuando Brayan cuestionó la presencia del individuo. En ese momento, dos hombres armados aparecieron en otra motocicleta y se aproximaron a menos de un metro de la víctima y el ataque lo produjo el parrillero, disparó ocho veces.
Las balas impactaron el rostro, el pecho, el abdomen, la espalda y el hombro derecho de Briceño, provocándole lesiones fatales. El amigo de la víctima se refugió en un local, pero regresó al percatarse del estado crítico de Briceño.
Algunos transeúntes colaboraron en trasladar a la víctima en taxi al Hospital Universitario de Santander donde los médicos constataron que Brayan carecía de signos vitales.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que Briceño no presentaba antecedentes judiciales.