Hallan caleta de armas que vendían a sicarios
Resumen
La Policía halló una caleta de armas en Barrancabermeja vinculada al grupo criminal 'Los de la M'. Detuvieron a una joven y confiscaron armas y municiones que iban a ser usadas por el grupo. 'Los de la M' controlan el 80% del tráfico de drogas y extorsiones en la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En prendas de vestir y bolsas plásticas escondían los elementos
La Policía del Magdalena Medio dio a conocer el hallazgo de una caleta de armas de fuego en una vivienda del barrio El Chicó, en la comuna 5 del Puerto Petrolero de Barrancabermeja, Santander.
En el operativo se detuvo a una joven de 21 años, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Durante el allanamiento se incautó una pistola, un revólver, un silenciador, ocho cartuchos calibre 7.65 mm y tres proveedores. La Policía reveló que el armamento se destinaba a ser utilizado por el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los de la M”.
El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que una familia se encargaba de almacenar esta munición, la cual se habría empleado en ejecutorias selectivas en las comunas 5, 6 y 7 de Barrancabermeja.
¿órdenes desde la cárcel?
El grupo criminal “Los de la M” opera en Barrancabermeja y mantiene control sobre aproximadamente el 80% del tráfico de estupefacientes y el esquema de extorsiones en la región.
Su líder, John Jairo Fernández Portala, conocido como alias “Marihuano”, cumple condena en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como Tramacúa.
La organización criminal exige a las empresas contratistas de la zona sumas que oscilan entre 80 y 100 millones de pesos, a fin de garantizar la integridad física y la infraestructura de sus potenciales víctimas.
Las autoridades investigan el funcionamiento de la estructura criminal, su modo de almacenamiento de armas y enfatizan que el operativo respondió a un orden judicial que busca desarticular las actividades delictivas en Barrancabermeja.