ir al contenido
🔴

​​Hallan preocupantes irregularidades en la contratación de Colpenciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió una investigación disciplinaria contra la vicepresidenta de Colpensiones y tres directivos más por presuntos sobrecostos en contratos de servicios y suministros de personal, sin justificación aparente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Además de María Elisa Morón Baute, se investigará al gerente administrativo, Sergio Andrés Gómez Navarro; el vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información y al gerente administrativo, Wilson Fernando Melo Velandia.  Al parecer los funcionarios suscribieron contratos a los que se les hicieron prórrogas y en los que en algunos casos se adicionaron recursos que superaron el 50 % del valor inicial.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la vicepresidenta de Colpensiones, María Elisa Morón Baute, y tres directivos más, por los presuntos sobre costos en que se incurrió para proveer los servicios de atención multicanal (contact center) y los suministros de trabajadores en misión.

La Tercera Delegada para la Contratación Estatal señaló que, según denuncias que dieron a conocer medios de comunicación, los funcionarios habrían participado en la suscripción de contratos a los que se les hicieron prórrogas y en los que en algunos casos se adicionaron recursos que superaron el 50 % del valor inicial, sin que aparentemente existiera justificación.

El Ministerio Público incluyó en el expediente al gerente administrativo, Sergio Andrés Gómez Navarro; el vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información y al gerente administrativo, Wilson Fernando Melo Velandia, todos con asignación de funciones de vicepresidente de Gestión Corporativa.

Con esta investigación y la solicitud de pruebas que se hizo el ente de control busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Más reciente