Resumen
Un taxista se unió a la acción ciudadana y bloqueó su camino, lo que provocó que los delincuentes cayeran de la moto.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El barrio Bolívar en Bucaramanga se convirtió en escenario de un acto de "justicia propia" por parte de los ciudadanos después de que dos sujetos en una moto asaltaran a una mujer y le robaran su teléfono celular, un iPhone.
En aquel momento, los delincuentes intentaron huir en su motocicleta, pero la comunidad reaccionó enérgicamente.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 8 de la noche en la calle 37 con carrera 23 del barrio Bolívar, en la zona céntrica de Bucaramanga. Los testigos informaron que los ladrones se aprovecharon de que la mujer estaba sola para arrebatarle el celular.
Justo cuando intentaron escapar en su motocicleta, un taxista se unió a la acción ciudadana y bloqueó su camino, lo que provocó que los delincuentes cayeran de la moto.
La comunidad intentó atrapar a los ladrones, pero estos lograron huir corriendo y no fueron alcanzados. A pesar de no poder recuperar el teléfono celular robado, los ciudadanos tomaron medidas drásticas con la motocicleta de los delincuentes. Regaron gasolina sobre ella, aprendieron un fósforo y la incendiaron como un acto de represalia.
Este incidente refleja la creciente preocupación por la seguridad en Bucaramanga y la sensación de impotencia entre algunos ciudadanos ante la delincuencia. Las autoridades han advertido que, si bien está permitido detener a un delincuente en el acto, dañar bienes privados y cometer agresiones físicas puede resultar en cargos criminales por lesiones personales por lo que el llamado es la prudencia en este tipo de casos que, de igual manera, pueden afectar la integridad física de los ciudadanos ajenos al acto delictivo.