Resumen
Dos ladrones robaron una bicicleta de una terraza en Bucaramanga, pero la devolvieron tras la presión de la comunidad y denuncias en redes sociales. El dueño de la bicicleta agradeció la solidaridad de sus vecinos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un insólito caso de robo se presentó en el barrio Gaitán de Bucaramanga. La madrugada del lunes 8 de julio, dos delincuentes escalaron hasta la terraza de una vivienda en la carrera 12 con calle 15 y se llevaron una bicicleta. El acto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió a la 1:23 a.m. Uno de los ladrones, apoyado en los hombros del otro, logró acceder a la terraza y bajar la bicicleta, que su cómplice recibió en la calle. En menos de tres minutos, cometieron el hurto y huyeron sin ser detenidos.
La bicicleta pertenecía a un joven que la utilizaba para ir al trabajo cuando tenía pico y placa. "Esos ladrones son del barrio La Gloria y ya los tenemos identificados", afirmó un líder del barrio Gaitán.
El apoyo de los vecinos y la denuncia a través de redes sociales hicieron que los delincuentes se arrepintieran y devolvieran la bicicleta tipo ‘cross’. Las cámaras del barrio también captaron el momento en que una persona regresa el vehículo robado, dejándolo en una casa vecina para que avisaran a su legítimo dueño.
"Todo fue gracias a la presión que ejercimos como comunidad para que devolvieran la bicicleta. Es muy preocupante lo que ocurre en este y otros barrios de Bucaramanga, donde la delincuencia aprovecha cualquier oportunidad para robar. Nos toca construir verdaderas fortalezas para que los ladrones no ingresen a nuestras viviendas. Lo peor es que los capturan, quedan libres y siguen haciendo lo mismo", comentó un residente de la zona.
El dueño de la bicicleta aseguró que no la volverá a dejar en la terraza y agradeció a la comunidad del barrio Gaitán por su apoyo para presionar a los delincuentes a devolver el objeto robado.