ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Harold Tejada nuevo líder del Tour Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciclista colombiano Harold Tejada, del Team Astana, lidera el Tour Colombia tras ganar su primera etapa en un evento World Tour. Con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 32 segundos, se impuso ante Andrea Piccolo y Óscar Sevilla.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ganó su primera etapa en evento World Tour. El ciclista huilense Harold Tejada integrante del Team Astana es el nuevo líder del Tour Colombia de ciclismo al imponerse este miércoles en la segunda etapa, disputada entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo sobre 168,6 kilómetros.

El corredor colombiano ha ganado su primera etapa en un evento World Tour, y en competencias oficiales de la Unión Ciclística Internacional, lo que representa una doble satisfacción personal. Con un tiempo en meta de 4 horas, 02 segundos y 32 segundos, se impuso por delante del italiano Andrea Piccolo del EF Education y del español Óscar Sevilla del Team Medellín.

Los primeros ascensos del evento ciclista de tercera y cuarta categoría, movieron la clasificación general de la carrera, al presentarse una nutrida fuga de 21 corredores que se alejaron prontamente del grupo principal.

La fortaleza de los integrantes de la fuga entre quienes se contaba a los nacionales Robinson Chalapud, Oscar Sevilla, Javier Jamaica, Yeison Suárez, Rodrigo Contreras, Harold Tejada, Bernardo Suaza, Andrea Piccolo y Brandon Rojas, acompañados por el italiano Andrea Piccolo, les permitió tomar una diferencia de casi tres minutos.

Final de la jornada

El grupo de los llamados favoritos no reaccionó y tan solo apuró el ritmo a falta de 10 kilómetros. Pese a un buen descuento, la etapa se definió con parte de los integrantes de la escapada, en donde fue más rápido en las calles de Santa Rosa de Viterbo, Harold Tejada quien superó en el remate final a Piccolo y al combativo Sevilla.

La clasificación general es liderada por Harold Tejada con un tiempo acumulado de 7 horas, 13 minutos y 35 segundos. Oscar Sevilla escolta al nuevo líder por tan solo un segundo; el italiano    Andrea Piccolo es tercero cediendo cinco segundos.

Este jueves se disputa la tercera etapa, con salida y llegada en Tunja y en un variado terreno de columpios en donde se recorrerán de 141,9 kilómetros.

Más reciente