ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Hay 100 órdenes de captura sin ejecutarse en Santander según el Fiscal Barbosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El fiscal General de la Nación, de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, quien está ad portas de entregar su cargo, inició un recorrido por diferentes ciudades del país con el propósito de entregar un balance de su trabajo ante los alcaldes y Gobernadores que asumieron su mandato el pasado 1 de enero.

Este martes se reunió con el Gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus y con el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, a quienes rindió un informe detallado sobre el trabajo realizado en Santander y Bucaramanga y las estrategias utilizadas para combatir a los criminales en esta región del país.

Así mismo, durante la reunión en la sede de la Fiscalía, el fiscal General, que estuvo acompañado del gobernador de Santander, Juvenal Díaz; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, y los alcaldes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, que conforman el área metropolitana, señaló que delitos como el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes ha crecido en las comunas tres, cuatro, doce y trece de la capital santandereana.

Barbosa delgado, durante su intervención, recalcó que  en este departamento hay un total de 100 órdenes de captura contra peligrosos criminales sin ejecutar, y otras 25 más de homicidas y feminicidas en Bucaramanga, las cuales deben ejecutarse en un plazo de 30 días, por lo que instó a las autoridades locales a trabajar de forma articulada con el ente acusador y la Policía Nacional.

El Fiscal celebró las medidas dispuestas por las administraciones municipales contra el consumo de estupefacientes en lugares públicos y en cercanías a establecimiento educativos, las cuales han sido tomadas por los Alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

El Ministerio de Justicia a inicios de enero de 2024, expidió los lineamientos para que las autoridades locales regulen en qué espacios se puede, o no, consumir drogas en sus jurisdicciones.

Más reciente

¿Qué está pasando en UBA?

¿Qué está pasando en UBA?

Por: Darwin Vargas ¿Qué está pasando en la UBA? Le preguntan al subsecretario Se mueren los animales Pues no le brindan buen trato Denuncian los concejales Pues la comunidad se queja Mientras el secretario responde “es que recursos no quedan” Se necesitan los recursos Y vigilancia de la alcaldía Para