ir al contenido
🔴

Hay voluntad política para llevar gas natural a la zona rural de Ocaña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Funcionarios de Ocaña, Colombia, se reunieron con campesinos para impulsar programas y llevar gas natural a zonas rurales. Se resaltó el progreso en la gasificación de 35 familias, aunque deben hacerse mejoras en las vías de acceso. También se discutieron subsidios para las familias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En aras de mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la región, funcionarios de la administración de Ocaña sostuvieron reuniones con campesinos del corregimiento de Pueblo Nuevo para impulsar programas y llevar el servicio de gas natural a la zona rural.

El diálogo tuvo como objetivo principal revisar el progreso de los compromisos adquiridos en la vigencia anterior, para mejorar las vías de acceso a las veredas por donde pasa la línea de conducción del gasoducto.

En primer lugar, se destacó el avance en la gasificación de 35 familias, confirmando que 17 de ellas ya cuentan con el servicio instalado. Además, se realizaron obras previstas de perfilado y cuneteo de la vía por parte de la empresa, sin embargo, se identificaron algunas observaciones en ciertos sectores respecto a la calidad de las mismas, próximas a remediar.

Los campesinos de la región esperan que los gobernantes de turno cumplan con la palabra empeñada para materializar las obras y mejorar las condiciones de vida en la zona rural.

“En materia vial se han ejecutado las obras en los tramos priorizados por la misma comunidad, el inconformismo radica en el incumplimiento del acta donde se hablaba de un subsidio especial hasta de 700 mil pesos para las acometidas en el interior de las viviendas hasta las cocinas, pero el mandatario Samir Casadiego, no dejó la plata”, dijo el líder social y fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Yerbabuena, Ricardo Gallardo.

El alcalde Emiro Cañizares Plata se comprometió a buscar mecanismos jurídicos y financieros para apoyar con un subsidio a las familias restantes, resaltando que, aunque este aspecto no fue incluido en el presupuesto aprobado para este periodo, se aseguró que una vez se disponga de cifras definitivas se incluirá en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Se trabajará para establecer convenios con la empresa Metrogas y asegurar el servicio a los habitantes de la zona rural de Ocaña”, precisó.

Más reciente