Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por medio de una escueta carta dirigida a la Comisión Escrutadora de Santander, el excandidato a la Gobernación de Santander Héctor Guillermo Mantilla Rueda anunció la declinación a la oferta de ocupar la curul que por mandato del Estatuto de la oposición le correspondería ocupar en la Asamblea de Santander.
La decisión la tomó Mantilla Rueda luego de que la Comisión Escrutadora confirmara a mediados de esta semana las votaciones para el primer cargo público del departamento de Santander y en las cuales el exalcalde de Floridablanca ocupó el segundo lugar con 208 mil 781 votos.
“Héctor Guillermo Mantilla Rueda, actuando en nombre propio, en virtud de lo contemplado en el artículo 263 de la Constitución Política de Colombia, en concurso con los dispuesto en la ley 1909 de 2018 en su artículo 25, como candidato a la Gobernación de Santander periodo 2024 – 2027 por la Coalición por el Desarrollo de Santander, quien ocupe el segundo puesto una vez realizado el escrutinio, y antes que culmine el de la Asamblea Departamental de Santander, me permito manifestar que declino a la curul que por estatuto de oposición me corresponde”, dice el escueto mensaje dirigido a la Comisión Escrutadora, la cual deberá ahora ordenar la elección de la curul 19 para el siguiente con mayor votación en las elecciones para la corporación departamental.
Y una vez Mantilla Rueda oficializó ante las autoridades de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral su decisión de apartarse de la oportunidad de llegar a la Asamblea, el excandidato se volcó a las redes sociales para dirigirle unas palabras a sus 208 mil 781 electores.
“Siempre estuvimos dispuestos a servir a Santander, y hoy, no es diferente. Agradezco inmensamente a todos los que creyeron en que Santander puede y merece ser grande. Soy respetuoso de los resultados y los asumo como un reto que nos impulsa a continuar. Hoy, reconociendo los resultados de la Gobernación, tomo una decisión que me llena de reflexión y gratitud. Mi familia es mi tesoro más preciado, y es hora de dedicarles el tiempo que merecen. Por ello, anuncio mi declinación en la aspiración a la Asamblea.
“Agradezco profundamente a todos los que votaron por nuestro programa de gobierno, aunque no alcanzamos el objetivo, cada apoyo significó mucho.
“Los resultados de esta elección no son una derrota, sino un triunfo para el cambio que Santander necesita. Es un reflejo de que las nuevas generaciones están listas para liderar. Agradezco a cada uno de ustedes que confiaron en nuestra visión.
“Mi eterno agradecimiento a mi equipo de trabajo, quienes dieron lo mejor de sí en esta travesía. Como excandidato a la Gobernación, reafirmo mi compromiso con Santander, porque si progresamos juntos, ¡Santander Avanza!”, puntualizó Mantilla Rueda.