ir al contenido

Héctor Mantilla propone la creación de una política pública de energías alternativas

2 minutos de lectura
Pedirá a la Asamblea el trámite de la iniciativa
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Con la participación de 6 de los 9 aspirantes a la Gobernación de Santander y 12 de los 14 candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander se iniciaron hoy los Foros UIS en desarrollo de las “Agendas territoriales para la gobernabilidad, la paz, la convivencia y seguridad ciudadana”.

En horas de la mañana, los 6 aspirantes a la Gobernación de Santander: Mauricio Quiñónez, Juvenal Díaz Mateus, José Domingo Cortés, Julián Silva Cala, Ferley Sierra y Héctor Mantilla, respondieron a las preguntas formuladas por profesores de la UIS sobre tres temas fundamentales para la región: seguridad, educación y transición energética.

Camino hacia la transición

En el marco del Foro académico ‘Agendas Territoriales para la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo’, motivado por la Universidad Industrial de Santander UIS’, el candidato a la Gobernación de Santander, Héctor Mantilla propuso la creación de una política pública de energías alternativas con apoyo de la Asamblea Departamental.

Propone, además, la creación de la secretaría de Minas y Transición Energética para el departamento, con el fin de centralizar y optimizar los recursos teniendo solo un doliente, pues considera que en la actualidad se realizan esfuerzos dispersos hacia el desarrollo a la región.

“Debemos crear una política pública de energías alternativas que permita reunir actores fundamentales como la UIS y otras universidades, Ecopetrol, el ICP, entre otras empresas públicas y privadas, esta es una apuesta que integra la academia y lo público, la creación de la secretaría de Minas nos brinda la oportunidad de planear de manera integral el desarrollo minero energético en Santander”. Explicó el candidato a la Gobernación.

El sentido de la dependencia estaría en el marco de las diferentes actividades productivas que se realizan en la región, como las explotación petrolera, minera y energética con un enfoque ambiental y sostenible, que marque la pauta para una transición energética y afecte otras actividades.

“Miren, yo propuse en el eje del plan de gobierno Santander Metropolitano, el uso de alternativas de transporte cero emisiones, un impacto que genera desarrollo, seguridad, turismo y una mejor movilidad al futuro de Santander. Hay muchas propuestas, pero sé que el trabajo conjunto y con doliente, destinara buenos resultados”. Agregó Mantilla.

Más reciente

A ’Los Contables’ los mandaron tras barrotes en Floridablanca

A ’Los Contables’ los mandaron tras barrotes en Floridablanca

Autoridades decomisaron millonaria carga de pólvora

Autoridades decomisaron millonaria carga de pólvora