Resumen
Una mujer fue indemnizada con 7,25 millones de dólares tras sufrir una fractura espinal en la atracción 'Harry Potter and the Forbidden Journey'. El jurado determinó que el accidente ocurrió porque los empleados no detuvieron la pasarela móvil para su salida segura.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una mujer herida en una de las atracciones del parque temático de Harry Potter en California ha sido indemnizada con algo más de 7 millones de dólares. Pamela Morrison se estaba sentando en una atracción cuando le pidieron que saliera porque su arnés no se aseguró correctamente; Morrison se resbaló y cayó.
Un jurado federal de California le otorgó 7,25 millones de dólares a la mujer de Arizona de 74 años por una lesión en la columna que sufrió al caerse al salir de la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey en Universal Studios Hollywood.
Pamela Morrison se estaba sentando en la popular atracción con su nieto en septiembre de 2022, cuando le pidieron que saliera porque su arnés no se aseguró correctamente. Morrison se resbaló y cayó al pasar de una pasarela móvil a tierra firme, según su demanda.
Lo que dijo abogado demandante
Su abogado, Taylor Kruse, argumentó que la caída de Morrison, que le provocó una fractura por compresión espinal, se debió a que los empleados no detuvieron la pasarela móvil y no permitieron que la mujer saliera de manera segura.
“Les habría costado cuatro segundos detenerlo, pero en lugar de eso querían que el recorrido siguiera adelante sin importar nada, para alcanzar su cuota de mil 800 pasajeros por hora”, dijo el abogado Kruse.
Los abogados de Universal Studios Hollywood argumentaron que Morrison estaba concentrada en su nieto y no en dónde estaba pisando, por lo que la caída fue su culpa.
Después de un juicio de tres días, el jurado de California determinó que se le deben otorgar 250 mil dólares para gastos médicos futuros; 2 millones de dólares por el dolor y sufrimiento pasados y 5 millones de dólares por el dolor y sufrimiento futuros.