Resumen
Gustavo Florentín sigue al frente de Atlético Bucaramanga pese a la incertidumbre y rumores sobre su salida. Los escasos resultados del equipo en la Liga 2025 alimentan el hermetismo directivo. Aún no hay confirmaciones oficiales sobre su continuidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Hermano paraguayo sigue al frente de Atlético Bucaramanga. Las versiones y los rumores sobre la salida o no de la dirección técnica de Gustavo Florentín al frente de la dirección técnica de Atlético Bucaramanga, se acrecientan y el recato de información desde los directivos del club permanece.
Los resultados y la poca suma de puntos han creado un entorno de suspicacias, pero sobre todo de mucho hermetismo desde la junta directiva del club Atlético Bucaramanga con respecto a la situación laboral del entrenador paraguayo Gustavo Atilano Florentín Morínigo.
Desde diferentes medios de comunicación se dio como un hecho la terminación del contrato entre el estratega paraguayo y el conjunto ‘Leopardo’, situación que no fue confirmada, tampoco desmentida, por Atlético Bucaramanga.
Comentarios van y vienen, pero sin ningún un asidero de respaldo, por lo que se colige que la determinación o la verdad, es que el director técnico sigue al mando del banco estratégico, pese a que, en el balance general, los números, sumado al funcionamiento táctico, no lo respalden, sobre todo en concretar las pocas situaciones de gol, que se crean.

El sombrío panorama deja muchas dudas en referencia al cercano futuro y sobre todo a la participación de en la Copa Libertadores, donde Atlético Bucaramanga participará por segunda ocasión en toda su historia.
Negativo balance
Solo tres puntos de 18 posibles en la Liga 2025, tan solo dos goles a favor y ocho en contra y el ubicarse en el fondo de la tabla, crearon el ambiente de suspicacia sobre la posible salida del entrenador, que siempre que hace declaraciones muestra su respaldo al grupo de jugadores.
La decisión de la continuidad o la recisión del contrato de Gustavo Florentín solo la informarán o darán a conocer los directivos de Atlético Bucaramanga, con algo que se debe tener en cuenta la clausula dentro del contrato laboral firmado al darse por terminado el ligue de trabajo que es según se conoció de 150 mil dólares.
Gustavo Florentín asumió como director técnico de los ‘Leopardos’ en los primeros días del mes de enero, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, estratega que llevó al club a conseguir luego de 75 años la primera estrella.
Al cierre de la presente edición para hoy miércoles (6:00 p.m. del martes), Gustavo Florentín sigue como director técnico de Atlético Bucaramanga, continuando con las prácticas de los ‘Bucaros’ en el estadio de Floridablanca y en la sede de Barlovento.
El próximo juego de los campeones de la Liga BetPlay I 2024, será ante Águilas Doradas, el viernes, 7 de marzo, desde las 7:30 p.m., por la octava jornada en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en el oriente antioqueño.