ir al contenido
🔴

Heroico reciclador arriesgo su vida por mascotas en incendio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un incendio consumió la vivienda de un reciclador en Girón, Santander, aunque sus cinco perros y él fueron rescatados por vecinos y bomberos. La acumulación de material reciclable favoreció la propagación del fuego.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el barrio Río de Oro, Girón, Santander, una vivienda fue consumida por el fuego, y la comunidad, junto con los bomberos, logró rescatar a un hombre y sus cinco perros.

La emergencia ocurrió la noche del miércoles 5 de junio. Vecinos del barrio dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que atiende emergencias en la zona. La vivienda afectada pertenecía a Luis Fernando Pedraza Reyes, un reciclador que tenía cinco perros como mascotas.

El incendio comenzó en la parte trasera de la casa y se propagó rápidamente, favorecido por el material de reciclaje almacenado en el inmueble. Algunos vecinos grabaron las llamas, visibles a varias cuadras de distancia. "Lo primero que hicimos fue ayudar al reciclador a sacar a sus mascotas. Por fortuna, todos sus perros están a salvo. Él sufrió algunas quemaduras en el rostro, llamamos a los bomberos y llegaron en pocos minutos. Algunos vecinos usaron mangueras para tratar de apagar las llamas mientras se daba aviso a las autoridades", relató un vecino.

Al llegar al lugar, cuatro vehículos y once socorristas del cuerpo de bomberos realizaron la búsqueda de personas, el control y la liquidación total del incendio. Luis Fernando Pedraza Reyes presentaba quemaduras leves. "Las pérdidas son millonarias. Se prestaron primeros auxilios al propietario de la vivienda", señala el informe del cuerpo de socorro.

La rápida acción de los bomberos evitó que el incendio se extendiera a otras viviendas cercanas. Sin embargo, el material de reciclaje guardado en el inmueble, como cartón, plástico y vidrio, favoreció la propagación del fuego. Esta es la segunda vez que se atiende un llamado de emergencia en la misma casa.

Vecinos del barrio han recolectado ayudas para Luis Fernando y la alimentación de sus cinco perros. Las causas del incendio están por establecerse.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público