ir al contenido

Hezbollah lanza su más grande ataque a Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El grupo chií libanés Hezbollah llevó a cabo su ataque más significativo hasta la fecha, lanzando 48 cohetes contra la base militar Ein Zeitim, ubicada en el norte de Israel. Este ataque marca un aumento significativo tanto en la cantidad de proyectiles como en la distancia geográfica del objetivo en comparación con los eventos anteriores desde el inicio de los disturbios en octubre.

Según el comunicado oficial de Hezbollah, los "muyahidines de la Resistencia Islámica" realizaron el ataque a las 10:15 hora local del jueves, apuntando directamente a la base Ein Zeitim, cerca de la ciudad de Safed, que alberga el cuartel general de la Tercera Brigada de Infantería en la División 91.

Le puede interesar: Representante de ONU China exige respeto al embajador israelí

Este acto se produce en medio de la noticia de una tregua humanitaria de cuatro días en Gaza, que se espera que Hezbollah respete. Sin embargo, el grupo armado intensificó sus operaciones contra Israel durante el día.

El Ejército israelí respondió rápidamente, informando que 35 de los cohetes fueron lanzados desde el Líbano. Se activaron alarmas en el norte del país, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron varios de los proyectiles mediante su sistema de defensa aérea. En respuesta, las FDI llevaron a cabo ataques con bombardeos aéreos y artillería contra los puntos de origen de los bombardeos, incluyendo a un grupo de combatientes dedicados al lanzamiento de misiles antitanque.

Lea también: OMS a China: deben esclarecer el aumento de enfermedaes respiratorias infantiles

Aunque el portavoz militar no especificó si estos combatientes pertenecían a Hezbollah u otras facciones operativas en el sur libanés, la situación en la frontera entre Israel y el Líbano se vuelve cada vez más tensa desde el inicio de los enfrentamientos.

Desde el inicio de la guerra de Gaza, Hezbollah e Israel han estado involucrados en intercambios de ataques a lo largo de la frontera, generando una escalada que se considera la peor desde la guerra de 2006. Los eventos recientes ya han dejado más de 26,000 desplazados, al menos 77 muertos y cerca de 300 heridos solo en el Líbano, subrayando el alto costo humano de esta creciente confrontación.

Más reciente