ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¡Histórico! Cartagena recibió seis cruceros en un día, estableciendo nuevo récord turístico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 30 de enero, un récord de 13,142 visitantes llegaron a Cartagena, Colombia, a bordo de seis cruceros simultáneos, marcando el día con mayor número de turistas en la historia del país y generando un impacto económico estimado de $1.2 millones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este 30 de enero marca un hito para el turismo en Cartagena y Colombia con la llegada simultánea de seis imponentes cruceros, llevando consigo a un impresionante total de 13,142 visitantes. Este evento es la operación de embarcaciones turísticas más grande y el día con mayor número de turistas en la historia de Colombia.

Por primera vez, seis embarcaciones de pasajeros coinciden en un puerto colombiano, anclando en la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Los cruceros destacados incluyen el Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, el Star Pride y el majestuoso velero Stad Amsterdam.

El Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes que ha llegado a Cartagena, aportará significativamente al récord, trayendo consigo 4,909 visitantes, compuestos por 3,203 pasajeros y 1,706 tripulantes. Además, se destacan las pernoctaciones del Star Pride y el Celebrity Constellation, que prolongarán su estadía en Cartagena.

Este evento extraordinario tendrá un impacto económico estimado de USD $1.2 millones en un solo día, beneficiando a diversos sectores vinculados al turismo, como transporte, agencias de viajes, guías turísticos, joyerías, artesanías, monumentos históricos, museos, casas de cambio de divisas, tiendas de moda, restaurantes y comercios en general.

La proyección económica se basa en un estudio de la firma consultora BREA, encargado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA), que revela que cada pasajero invierte en promedio USD $122 durante su visita, mientras que los tripulantes contribuyen con un promedio de USD $70 en compras en la ciudad.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son