Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un hombre fue arrestado y enviado bajo aseguramiento por el delito de acceso carnal violento agravado, acusado de violar a su sobrina, una adolescente, en su lugar de residencia en Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron el 6 de junio de este año en una vivienda de Bucaramanga. Según lo manifestado por las autoridades que se encuentran indagando a cerca del caso, el tío de la víctima, aprovechando que la adolescente se encontraba sola en casa, la habría agredido sexualmente por la fuerza, según lo reportado por la Fiscalía.
Por fortuna, la víctima se atrevió a contar lo sucedido, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación. Más de tres meses después del incidente, el acusado fue capturado el pasado 10 de octubre por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y detectives de la Sijín de la Policía.
La captura se llevó a cabo en la carrera 33 con calle 28 de Bucaramanga luego de una rigurosa persecución que acabó con la detención en donde el sujeto en cuestión no hizo oposición ante la presencia de las autoridades.
Con base en el material probatorio, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Garantías de Bucaramanga había emitido una orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado ante el material probatorio recopilado por las autoridades.
Finalmente, la Fiscalía Sexta Local Caivas le formuló cargos a este hombre por el delito antes mencionado, pero el acusado no se allanó. A pesar de ello, el juez dictaminó que debía ser enviado a prisión como medida de aseguramiento mientras que se determina su situación judicial y se le impone una sentencia condenatoria para que responda por estos actos de los cuales se le acusan.
Las autoridades resaltaron la importancia de la denuncia oportuna por parte de las víctimas y la menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico mientras que revela más detalles sobre lo acontecido aquella tarde.