ir al contenido
🔴

Hombre se inyectó 217 vacunas contra el COVID en Alemania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un alemán de 62 años recibió 217 vacunas contra el Covid-19 en 29 meses sin experimentar efectos adversos, pero los científicos advierten que su caso no respalda la hipervacunación y enfatizan el seguimiento de las pautas de vacunación oficiales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un hombre de 62 años de Magdeburgo, Alemania, se convirtió en un experimento viviente al recibir deliberadamente 217 inyecciones de la vacuna contra el covid-19 en un lapso de 29 meses, desafiando las recomendaciones nacionales de vacunación.

Este acto de "hipervacunación", que representa un promedio de una vacuna cada cuatro días, fue documentado en un estudio publicado en la revista Lancet Infectious Diseases.

El hombre, cuyo nombre no se menciona por normas de privacidad, declaró haber recibido 217 inyecciones entre junio de 2021 y noviembre de 2023. Aunque 134 inyecciones fueron confirmadas por documentación del centro de vacunación, las 83 restantes fueron autoinformadas.

A pesar de recibir tantas dosis, el hombre no experimentó efectos adversos ni contrajo covid-19, según las pruebas realizadas entre mayo de 2022 y noviembre de 2023. Los investigadores no pudieron determinar si su estado de salud se debió directamente a su régimen de vacunación, y señalaron que no respaldan la hipervacunación como estrategia para aumentar la inmunidad.

A nivel inmunológico, la hipervacunación aumentó la cantidad de células inmunitarias, pero no afectó la calidad de su sistema inmunitario adaptativo. Aunque este caso es interesante desde el punto de vista científico, los investigadores enfatizan que se necesita cautela y que las recomendaciones de salud pública deben basarse en ensayos aleatorios de control a gran escala.

En conclusión, los expertos recuerdan que seguir los calendarios de vacunación recomendados es la mejor manera de mantenerse protegido contra el covid-19 y otras enfermedades, y que este caso extremo es un territorio desconocido que no debe ser emulado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra el covid-19 siguiendo sus pautas oficiales.

Más reciente