Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Javier Pico Toloza, buscado para cumplir una condena de 17 años por homicidio agravado. La detención ocurrió durante un operativo de verificación de antecedentes en Floridablanca.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) logró la captura de Javier Pico Toloza, de 53 años, quien era buscado para cumplir una condena de más de 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado. La detención se produjo durante un operativo de registro y verificación de antecedentes el lunes 15 de julio en el barrio Lagos I de Floridablanca.
El hombre fue interceptado en un puesto de control ubicado en la calle 29 con carrera 10. Durante el procedimiento de rutina, los uniformados verificaron su documento de identidad en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) y descubrieron que Pico Toloza tenía un pendiente judicial.
"Se arroja un antecedente judicial positivo, por lo que esta persona fue trasladada a la estación de Policía Floridablanca para realizar la verificación y ampliación del antecedente con la Sijin, dando como resultado una orden de captura vigente para cumplir condena por el delito de homicidio agravado", informó la Policía en su reporte.
El hombre, condenado en 2016 a 212 meses de prisión (más de 17 años), fue judicializado por un crimen ocurrido en 2011. Sin embargo, las autoridades no proporcionaron detalles específicos sobre el caso.
Javier Pico Toloza, quien residía en el barrio La Cumbre y trabajaba como obrero de construcción, fue puesto a disposición de la justicia para cumplir con su condena.