ir al contenido

Horacio Serpa construirá 5 mil viviendas para los bumangueses

2 minutos de lectura
Proyecto de renovación urbana en diferentes zonas de la ciudad propone el candidato liberal
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Horacio José Serpa le apostará al Plan 5 mil viviendas para los Bumangueses que iniciará con 400 viviendas de interés social que se construirán en un lote del Café Madrid. Las demás se harán por medio de renovación urbana acordadas con la misma comunidad.

Bucaramanga es una ciudad en constante desarrollo, pero debido a su ubicación geográfica en una meseta, enfrenta desafíos para expandirse y asegurar el acceso a viviendas dignas. Como resultado, miles de personas viven en asentamientos informales con una calidad de vida deficiente, principalmente debido a la falta de servicios públicos como alcantarillado y agua potable.

Para abordar esta problemática, la coalición SerpaLaGente, propone dos soluciones clave en el Plan de Vivienda. En primer lugar, se buscará gestionar terrenos públicos que actualmente no tienen un uso efectivo por parte del municipio o entidades nacionales. Algunos de estos terrenos, incluso de entidades liquidadas, están siendo utilizados por la delincuencia o deterioran la imagen de la ciudad. Estos terrenos podrían destinarse a proyectos de vivienda de interés social y prioritario en colaboración con el gobierno nacional. Esto requerirá esfuerzos de negociación y colaboración.

En segundo lugar, se plantea llevar a cabo procesos de renovación urbana concertados con la comunidad. Esta iniciativa permitirá aprovechar áreas subutilizadas para impulsar el crecimiento del sector, siempre con un enfoque en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Nuestro plan de vivienda comenzará con la construcción de 400 viviendas de interés social en el área de Café Madrid. Esto servirá como un ejemplo concreto de que es posible desarrollar proyectos de vivienda en nuestra ciudad para abordar el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

En Bucaramanga desde hace 8 años no han vuelto los programas de vivienda de interés social y es una necesidad prioritaria para los bumangueses y de esta manera mejorar la calidad de vida.

Horacio José Serpa sigue recorriendo cada barrio y comuna de Bucaramanga llevando sus diferentes propuestas y dando a conocer porque su liderazgo, experiencia y gestión de recursos lo convierten en la mejor opción para asumir las riendas de la capital de Santander y así hacer que nuevamente Bucaramanga vuelva a estar en la esfera nacional y se puedan apalancar recursos para que generen megaobras que sin duda alguna impulsarán las oportunidades de empleo formal. Adicional a la propuesta de vivienda, Horacio José Serpa dentro de su programa de gobierno reitera su compromiso de trabajar por la Gran Bucaramanga abordando diferentes líneas de acción en materia de seguridad, movilidad, educación, entre otros temas.

…..

Más reciente

Santander avanza: Charalá inauguró  dos colegios de última generación

Santander avanza: Charalá inauguró dos colegios de última generación

Lo interceptaron en la trocha y le apagaron la vida con tres balas

Lo interceptaron en la trocha y le apagaron la vida con tres balas

Gobernación de Santander entregó recursos a productores agrícolas

Gobernación de Santander entregó recursos a productores agrícolas

Rechazo de la comunidad por libertad de presunto

Rechazo de la comunidad por libertad de presunto