ir al contenido

Hospital Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas a la comunidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un anuncio que marca un antes y un después en la historia de la salud pública en Santander, el Hospital Materno Infantil de Floridablanca se prepara para abrir sus puertas a la comunidad el próximo 19 de febrero. Con este paso crucial, se brindará un servicio vital de consulta externa, seguido por el inicio del servicio de cirugía ambulatoria el 8 de marzo.

El Secretario de Salud Departamental, Edwin Antonio Prada Ramírez, enfatizó la importancia de este logro, destacando que poner en funcionamiento esta institución en solo 100 días de gestión del Gobernador representa un hito significativo. "Esto es un logro de los 100 días de gestión del Gobernador: poner en funcionamiento una institución que durante años ha tenido dificultades y que se había convertido prácticamente en un elefante blanco", aseguró Prada Ramírez.

Según Edwin Reinaldo Muñiz Zaraza, Gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, la apertura del Hospital Materno Infantil beneficiará a más de 10 municipios. "Es una población aproximada de 750.000 habitantes que están direccionados hacia la red hospitalaria de la E.S.E. y efectivamente, es un beneficio grande", afirmó Muñiz Zaraza.

En colaboración estrecha entre la Secretaría de Salud y el equipo de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, se han desarrollado planes de acción para estructurar proyectos cruciales que serán presentados al Ministerio de Salud. Entre estos proyectos, el Secretario Prada Ramírez destacó la importancia del equipamiento de las UCI pediátricas y neonatales, así como la creación de un centro de imágenes diagnósticas completo con radiografía y tomografía, junto con un laboratorio integral para garantizar una atención de calidad.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público