ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Mañana finaliza primer Encuentro Departamental de Alcaldes y Gestores Sociales de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El evento en Santander busca orientar la elaboración de Planes de Desarrollo Municipal y Departamental. Se busca establecer comunicación entre el Gobernador, alcaldes y secretarios, fomentando el diálogo constructivo y buscando soluciones innovadoras para los desafíos municipales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este evento “tiene como objetivo dar orientaciones para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, aportar insumos para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental y socializar la oferta institucional del Gobierno Nacional para el departamento de Santander”, explicó el Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus.

El mandatario agregó que, con estos encuentros, se busca establecer un canal de comunicación directo entre el Gobernador, los alcaldes y los secretarios de despacho, que posibilite la participación de todos los actores en el desarrollo territorial.

Por su parte, la doctora Victoria Eugenia Casallas Lozano, Primera Dama del Departamento, expresó: “Desde mi rol, acompañaré el diálogo institucional que nos permita avanzar en un proyecto de región, que incida positivamente la vida de nuestras comunidades, mediante una gestión social que reconozca el valor de su gente, de las capacidades humanas y las oportunidades que nos brinda la biodiversidad y el patrimonio cultural, histórico y creativo de Santander”.

Este evento, promete ser un espacio dinámico y enriquecedor, donde se fomentará el diálogo constructivo y se buscarán soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan los municipios en la actualidad.

Durante las jornadas de trabajo, se hará énfasis en tres principios fundamentales: Liderazgo, coordinación y unificación, para lograr un verdadero desarrollo de las potencialidades del departamento

Durante el encuentro, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Floridablanca, se tratarán temas tales como:

•Presentación de la Estrategia de Acción Unificada

•Estrategia Seguridad Multidimensional

•Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC

•Desafíos y retos en la educación de Santander

•Generalidades y Metodología para la formulación del Plan de Desarrollo

•Regalías

•Gestión del Riesgo: Oferta y procedimientos

Más reciente