ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Hubo aportes de Fecode para elección de PETRO

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía colombiana investiga la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), cuyas oficinas fueron allanadas para obtener pruebas de un aporte de 500 millones de pesos no declarado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía allanó las oficinas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en medio del proceso relacionado con la presunta financiación ILEGAL de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.

El ente acusador exigió pruebas sobre el aporte de 500 millones de pesos del sindicato, que no habría sido reportado en las cuentas de la campaña. La visita fue realizada a la sede principal en Bogotá, ubicada en la calle 34 con carrera 13.

Los agentes solicitaron actas y detalles del cheque que habrían entregado a Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña presidencial y ahora es presidente de Ecopetrol.

Nelson Alarcón, ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y entonces tesorero de FECODE, fue citado por la Fiscalía a declarar, por uso indebido de cuotas sindicales para campañas políticas. Alarcón explicó que hicieron todo lo posible para que los recursos no entraran directamente a la campaña. Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, dice el dirigente sindical Nelson Alarcón.

Más reciente

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Continúa la recuperación del alumbrado público La oscuridad que envolvía a Bucaramanga hace 52 días, cuando el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, recibió la ciudad, comienza a disiparse, porque gracias al trabajo y la gestión de la administración municipal, se han logrado solucionar las fallas en el alumbrado público de

Institucionalidad acabó con ‘veto’ en Villas de Girardot

Institucionalidad acabó con ‘veto’ en Villas de Girardot

Continúa Operación Candado en Bucaramanga Desde la Secretaría del Interior de Bucaramanga se coordinó con la Fuerza Pública la intervención a Villas de Girardot, barrio donde estaba ‘vetada’ la presencia de las autoridades. En un operativo sin precedentes, la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Fuerza Pública, llegó al

La influencer 'Lalis' asume nuevo cargo como asesora en la Superintendencia de Industria y Comercio

La influencer 'Lalis' asume nuevo cargo como asesora en la Superintendencia de Industria y Comercio

La influencer 'Lalis' asume nuevo cargo como asesora en la Superintendencia de Industria y Comercio La reconocida influencer y comunicadora social, Laura Daniela Beltrán Palomares, más conocida como 'Lalis', ha aceptado un puesto clave como asesora en la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo la dirección de Cielo Rusinque, dejando