ir al contenido

Huracán Beryl deja 7 muertos y daños catastróficos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El huracán Beryl, categoría 5, ha dejado 7 muertos en el Caribe y se dirige a Jamaica. Ha provocado deslizamientos de tierra y cortes de energía en Venezuela, y daños en viviendas en San Vicente y las Granadinas. La ONU prepara ayuda para la emergencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, ha dejado al menos siete muertos en la región del Caribe. El fenómeno, que se convirtió en el huracán más fuerte de la historia del Atlántico en el mes de junio, ha causado desastres significativos y se dirige hacia Jamaica.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de tres personas en el estado costero de Sucre, donde la vicepresidenta Delcy Rodríguez resultó herida al ser golpeada por un árbol caído, según informó el diario venezolano ‘Efecto Coyuco’. La tormenta ha provocado deslizamientos de tierra, destrucción de viviendas y cortes generalizados de energía y comunicaciones.

En San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves informó de un fallecido y daños severos en el 90 por ciento de las viviendas de Union Island.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, alertó sobre la inminente llegada del huracán, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura.

Las Naciones Unidas han anunciado que reforzarán la presencia de sus siete agencias en la región con equipos adicionales para hacer frente a la emergencia. Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, expresó especial preocupación por Haití, que se encuentra en la trayectoria del huracán y ya enfrentaba una situación crítica antes de la tormenta. “Nos estamos preposicionando, estamos listos para ayudar en cuanto llegue la tormenta y antes”, afirmó en una rueda de prensa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl, que alcanzó la categoría 5 el lunes, es el huracán más tempranero de esta magnitud desde 1966 y el primero de la temporada atlántica de 2024.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público