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IA generativa para mejorar la facilidad de uso

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Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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Implementación de myDHLi. Como las crisis impredecibles y los conflictos parecen ser ya una constante en nuestras vidas, DHL Global Forwarding se compromete a ofrecer soluciones confiables para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos en su logística.

En la última Cumbre Digital myDHLi 2024, DHL presentó actualizaciones significativas de su portal de clientes myDHLi en tres dimensiones: facilidad de uso, resiliencia y sostenibilidad. Estas mejoras aspiran a ofrecer a los clientes mayor visibilidad, control y eficiencia en sus operaciones logísticas. Los más de 20 000 clientes que actualmente confían en este portal digital de última generación efectúan un promedio de más de 450 000 envíos por mes, demostrando con ello la confianza que depositan en la plataforma y el uso generalizado que hacen de confiabilidad y facilidad de uso.

En un plazo de tiempo extraordinariamente corto, la IA generativa está demostrando su potencial para agilizar los procesos de trabajo y las tareas con unos resultados impresionantes. Reconociendo la necesidad de ofrecer facilidad de uso, el nuevo Asistente Virtual myDHLi basado en tecnología avanzada de inteligencia artificial mejora la experiencia del usuario con un acceso más rápido a la información a través de un chatbot 24/7.

Ahora los clientes pueden, por ejemplo, preguntar por el estado de un envío, consultar detalles de un contrato y recibir ayuda en diversos temas. El Asistente Virtual de IA generativa es un socio confiable y sumamente útil en la gestión diaria de las cadenas de suministro y los envíos. Esto supone un gran paso más en la mejora de la productividad total con la ayuda de myDHLi. Además, el nuevo centro de atención al cliente ofrece asistencia y orientación directas, y es un valioso canal de información y retroalimentación para los usuarios.

Partiendo de los comentarios de los clientes, se rediseñó en profundidad myDHLi Track, una de las principales funciones del portal de clientes. El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario presentando toda la información del envío, como la guía interna de embarque, el estado, las excepciones, las marcas de tiempo y las ubicaciones, de manera clara y concisa en una sola pantalla. Con ello ya no es necesario desplazarse arriba y abajo en la pantalla, y también se mejora la accesibilidad. Además, la nueva versión permite a los usuarios filtrar cómodamente la información mientras utilizan el portal desde sus dispositivos móviles. Para ofrecer más transparencia, DHL incorpora detalles adicionales, como la visibilidad de las declaraciones de aduanas, en la sección de detalles del envío.

Resiliencia mejorada

Para ofrecer resiliencia ante crisis y perturbaciones impredecibles, es necesario contar con capacidades de seguimiento eficaces. Por eso se introdujeron mejoras en myDHLi Track, permitiendo a los usuarios filtrar los envíos en función de las «excepciones». De este modo pueden detectar rápidamente los cambios imprevistos y disponen de más tiempo para tomar decisiones con conocimiento de causa.

Hoy en día se monitorea ya un promedio de más de 450 000 envíos con la ayuda de myDHLi Track. Además, se optimizó la función myDHLi Reports. Los reportes pueden configurarse, filtrarse y programarse según las necesidades, por ejemplo, enfocándose solo en las «excepciones». Y para quienes prefieren las actualizaciones proactivas, las opciones de notificación configurables avanzadas son una gran ayuda.

Los usuarios pueden optar por recibir las notificaciones individualmente o como parte de un resumen diario por correo electrónico, para así mantenerse informados de la manera que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Mayor sostenibilidad

La sostenibilidad es parte integrante de la estrategia de DHL, y eso se refleja en diversas funcionalidades de myDHLi. Los clientes que utilicen myDHLi Quote + Book pueden elegir el servicio GoGreen Plus, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero empleando combustibles sostenibles. La función mejorada de myDHLi Analytics ofrece una mayor transparencia para los esfuerzos de sostenibilidad. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus gastos anuales en el servicio DHL GoGreen Plus y monitorear los avances mes a mes.

Las mejoras incorporadas al panel GoGreen permiten comparar las actividades de reducción del carbono en función de las rutas comerciales y del periodo de tiempo. Esta visión de conjunto ayuda a los clientes a entender las medidas concretas incorporadas para reducir el impacto medioambiental de sus envíos. También les permite alinear sus opciones logísticas con sus objetivos de sostenibilidad, fomentando la transparencia y la responsabilidad respecto a sus emisiones de carbono.

Con myDHLi, los clientes tienen una visibilidad y un control completos sobre todas sus necesidades de transporte de cargas: https://www.mydhli.com/

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