ir al contenido
🔴

Ideam advierte a 66 municipios de Santander por riesgo de deslizamientos de tierra con reaparición de lluvias.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ideam emitió alertas roja, naranja y amarilla por riesgo de deslizamientos en 691 municipios de Colombia. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidió mantener ahorro de agua y energía ante pronóstico de más lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Alerta Roja declaró a 6 de ellos: Albania, Chima, Confines, El Carmen de Chucurí, Lebrija y Sucre.

En Alerta Naranja están 27 municipios: Aguada, Bolívar, Capitanejo, Charalá, Cimitarra, Contratación, Coromoro, El Peñón, Encino, Florián, Guadalupe, Guapotá, Guavatá, Gámbita, Jesús María, La Belleza, Macaravita, Mogotes, Ocamonte, Oiba, Onzaga, Palmas del Socorro, Puente Nacional, San Benito, San Joaquín, Simacota y Suaita.

Y en Alerta Amarilla están 33 municipios: Barbosa, Betulia, Carcasí, Cerrito, Charta, Chipatá, Concepción, Curití, El Guacamayo, El Playón, Enciso, Girón, Güepsa, Hato, La Paz, Landázuri, Matanza, Molagavita, Málaga, Páramo, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, San José de Miranda, San Miguel, San Vicente de Chucurí, Santa Helena del Opón, Socorro, Suratá, Tona, Valle de San José, Vélez y Zapatoca.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que, según el Ideam, hay riesgo de deslizamientos en 691 municipios del país, de los cuales 95 están en Alerta roja.

Anunció que en los últimos días de abril habrá lluvias por encima de las predicciones establecidas, se proyectan condiciones secas los primeros días de mayo y posteriormente llegará la una temporada de más lluvias.

"Sin embargo no debemos bajar la guardia, se debe mantener el ahorro de agua y energía en el país. ” recomendó la ministra.

Infografía: Ideam Instituto

Más reciente