ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ideam reporta que el 86 % de municipios del país están en riesgo de incendio forestal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El número de municipios en Colombia en alerta por incendios ha aumentado de 883 a 952, con 586 en alerta roja. El Presidente Gustavo Petro instó a los municipios a desarrollar planes de mitigación del riesgo climático.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ideam acaba de emitir un nuevo reporte sobre la situación de incendios en Colombia, en el que afirma que el número de municipios en alerta por incendios se incrementó de 883 a 952. De este total, según la entidad, 586 están en alerta roja.

Entre tanto, 33 municipios están con amenaza por deslizamiento y siete en alerta roja. Asimismo, se presentan niveles bajos en los cuencas del río Magdalena y Cauca.

A través de su cuenta en la red social 'X', el presidente Gustavo Petro se pronunció y señaló que a los alcaldes salientes y entrantes se les había advertido sobre las consecuencias del fenómeno de El Niño.

"Se advirtió a alcaldes salientes y entrantes la gravedad del fenómeno del Niño que el Ideam marcaba. La predicción ha sido casi exacta. En realidad los municipios que en su mayoría son incapaces para hacer los planes de ordenamiento y los proyectos, tampoco tienen capacidad de generar sus propios planes de mitigación del riesgo climático",

Además, el presidente de los colombianos afirmó que la Nación debe definir un plan que permita apoyar a los municipios que hoy están sin agua.

Departamentos en alerta roja

Según el reporte del Ideam, los municipios por departamento en alerta roja por amenaza de incendio son: Antioquia (32 municipios), Arauca (7), Atlántico (6), Bogotá (1), Bolívar (26), Boyacá (94), Caldas (6), Caquetá (2), Casanare (18), Cauca (5), Cesar (23), Chocó (3), Cundinamarca (95), Córdoba (17), Guainía (2), Guaviare (3), Huila (21), La Guajira (13), Magdalena (29), Meta (27), Norte Santander (39), Quindío (9), Risaralda (2), Santander (36), Sucre (17), Tolima (33), Valle del Cauca (16) y Vichada (4).

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la