ir al contenido
🔴

Ídolo local de las Cumbias lanza tributo a los grafiteros del Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“La Cumbia de Grafitero”: así llamó a su nuevo éxito Javier Martínez el principal exponente de tecnocumbia de Bucaramanga y el país.

El tema musical, que ya está disponible en las principales plataformas digitales, es una composición que el Maestro Martínez hace en agradecimiento al homenaje realizado por el colectivo LKC, a cargo de los artistas  Javier Nuñez (Pepiyo Gráfico), Hendern Street, Jonathan Toledo (Drabs).

Estos artistas en el año 2023 realizaron un mural en la calle 43 con carrera 13, con unas medidas de 20 metros de frente y 7 metros de alto, en aerosol y vinilo que muestra un imponente retrato del Rey de la Tecnocumbia, acompañado con vibrantes tonos morados y una pintoresca pareja ‘botando los prohibidos’, acompañado con un mensaje gigante de: ‘Bucara baila cumbias’.

Después de este imponente mural nace “La Cumbia de Grafitero”,  esta canción que narra una historia en las calles de la ciudad de Bucaramanga donde se muestra la mezcla multicultural que se existe entre el Graffiti y la Cumbia en Colombia,  mostrando que representan el mismo diario vivir, reflejando como es la esencia de lo urbano en la ciudad.

Javier Martínez deja un mensaje en esta canción, sobre La cumbia y el graffiti como dos artes que expresan amor.

Una de las estrofas deja estas palabras: “A los graffiteros que día y noche sueñan e imprimen sus ideas en los muros con pasión, dando color y vida a nuestras calles”.

En otro de los versos dice: “Pepiyo Grafitero Metele Pintura, que te pega que te pega, Voy a tomar Chorro con un grafitero que lleva es su venas arte callejero”.

Con una melodía pegajosa, el Rey de la Tecnocumbia hace que las personas empiecen a mover el cuerpo al ritmo de la canción.

Para el Maestro Javier Martínez, quien lleva 23 años en la escena musical y tiene más 426 canciones escritas, manifiesta que “para llegar lejos en el mundo del espectáculo lo primero es meterle mucho corazón, mucha pasión y humildad, se debe ser trabajador, duro, con disciplina y constancia, no dejar que se le suban los humos ni dejarse llevar por la fama, ya que todo lo que sube tiende a bajar”.

El Rey de la Tecnocumbia está grabando un álbum que enviará a los Premios Grammy para ser nominado por su trayectoria, éxito, liderazgo y persistencia con la Cumbia, además estará de gira por México y Chile en las próximas semanas.

Más reciente