Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El martes, equipos de rescate compartieron impactantes imágenes de los 41 obreros atrapados desde hace diez días en un túnel en construcción en el norte de la India, mientras las autoridades trabajan arduamente para garantizar una vía segura de escape. En el video, se observa a los obreros, muchos de ellos desaliñados y con cascos, primero extrayendo la cámara de la tubería y luego reuniéndose a su alrededor en el interior del túnel iluminado por potentes focos.
Por primera vez desde el siniestro, los equipos de rescate pudieron ver en imágenes a los 41 obreros atrapados por el derrumbe hace diez días de un túnel en construcción en el norte de India pic.twitter.com/uU6VccvhEG
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 21, 2023
Estas imágenes fueron capturadas después de que el lunes se instalara con éxito una tubería a través de la pared de metros de escombros. Esta tubería se diseñó para enviar comida caliente y otros suministros a los trabajadores atrapados, según informó Jay Panwar, de la agencia de gestión de desastres del distrito de Uttarakashi, en el estado norteño de Uttarakhand.
Le puede interesar: Tregua entre Israel y Hamás
El colapso ocurrió en la madrugada del 12 de noviembre en el túnel en construcción de Silkyara. Tras la inicial confusión sobre el número de trabajadores atrapados, las autoridades confirmaron la cifra de 41.
Los equipos de rescate establecieron contacto con los obreros el mismo día del accidente mediante un walkie-talkie y una estrecha tubería preexistente en el túnel. Hasta ahora, los trabajadores han recibido alimentos básicos como bolsas de frutos secos, agua y oxígeno.
Vea también: EEUU advierte que los grupos Wagner y Hezbollah preparan una alianza
El video revela la angustiante situación que enfrentan los obreros, así como los esfuerzos de los equipos de rescate para proporcionarles ayuda. Las operaciones de rescate iniciaron el domingo, inicialmente con la retirada de escombros con excavadoras, pero el temor a nuevos derrumbes llevó a un cambio de estrategia.
Las autoridades optaron por excavar un orificio bajo los escombros para instalar una tubería de casi un metro de diámetro, que servirá como vía de escape para los trabajadores. Sin embargo, problemas con la maquinaria tuneladora han generado retrasos, y se están considerando alternativas como la excavación de un túnel vertical.