Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Ciudad colombiana abrió la primera universidad en Latinoamérica para personas con discapacidad

Ciudad colombiana abrió la primera universidad en Latinoamérica para personas con discapacidad

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ciudad colombiana abrió la primera universidad en Latinoamérica para personas con discapacidad
Resumen con IA

Un edificio de cinco pisos en el corazón del barrio Ricardo Balcázar, uno de los más pobres de la ciudad de Cali, se convirtió en símbolo de esperanza para miles de jóvenes con discapacidad de Latinoamérica con la fundación de la primera universidad para discapacitados de la región. Se trata de la Fundación Universitaria Jeison Aristizábal, donde 150 jóvenes estudian

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Un edificio de cinco pisos en el corazón del barrio Ricardo Balcázar, uno de los más pobres de la ciudad de Cali, se convirtió en símbolo de esperanza para miles de jóvenes con discapacidad de Latinoamérica con la fundación de la primera universidad para discapacitados de la región.

Se trata de la Fundación Universitaria Jeison Aristizábal, donde 150 jóvenes estudian carreras y programas técnicos como panadería, modistería, marroquinería y estampado, además de algunos programas profesionales como bilingüismo, inteligencia artificial y diseño gráfico.

El lugar lleva el nombre de un caleño de 40 años que nació con parálisis cerebral y superó todas las barreras, para luego trabajar por personas que viven historias similares a la de él.

El éxito de la universidad ha permitido que 15 de sus estudiantes de los programas piloto ya hubieran sido contratados en empresas como la Harinera de Occidente.

"Los padres lloraban al ver que sus hijos" eran valorados, que podían ser "felices", contó a 'Efe' Jeison.

"Hoy son ellos los que mercan en sus casas y ayudan a la familia", agrega el fundador de esta institución.

Justamente este domingo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.