ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Importante trámite de tránsito tendrá incremento en el bolsillo de los conductores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En 2024 se incrementará el precio del trámite para sacar la licencia de conducción en Colombia, con un posible aumento del 10%. Esto se suma a los costos de gasolina y mantenimiento, afectando aún más a los conductores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Renovar la licencia de conducción es un trámite que ha representado un ‘dolor de cabeza’ para miles de personas, quienes, al día de hoy, aún no han podido desarrollarlo de manera positiva. Pero eso no es todo, pues, a pocos días de iniciar el 2024 se conoció que los conductores sufrirán otro duro golpe.

Así, pues, resulta importante mencionar que el próximo año vendrá con un incremento en el precio del trámite para sacar la licencia de conducción, bien sea por primera vez o para renovarlas. Lo anterior, de alguna manera, afectará los bolsillos de los conductores, quienes, en repetidas ocasiones se han quejado por los altos costos.

Aunque no se sabe con exactitud el precio del trámite, la renovación de este importante documento se ubicaría entre los $117.370 para quienes conducen vehículos y $201.080 para quienes manejan motocicletas, según informó el sitio web de Pulzo. Esto quiere decir que tendría un aumento del 10 %.

A ese incremento se le tendrá que sumar los costos de la gasolina, al igual que los del mantenimiento de los automóviles o de las motocicletas, lo que, además, desencadenará más problemas para los conductores quienes se han visto afectados al momento de cubrir los gastos.

Hay que recordar que los precios variarán dependiendo de la categoría de la licencia para conducir, las que se detallarán a continuación, según la información del Ministerio de Transporte:

Servicio particular:

Categoría A1: autoriza la conducción de motocicletas con cilindrada hasta de 125 c.c.

Categoría A2: autoriza la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos con cilindrada mayor a 125 c.c.

Categoría B1: autoriza la conducción de automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses.

Categoría B2: autoriza la conducción de camiones rígidos, busetas y buses.

Cabe aclarar que existen otras categorías para los vehículos que prestan servicio público e igualmente, cuentan con diferentes costos para tramitar las licencias de conducción.

Más reciente