ir al contenido
🔴

Impulso a las exportaciones a Panamá con "Global Day"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Cámara de Comercio de Bucaramanga lideró el evento "Global Day", promoviendo las oportunidades de exportación de Santander a Panamá. La iniciativa busca incrementar las exportaciones identificando mercados potenciales y capacitando empresas regionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Respaldo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

"Global Day" evidencia el interés de los empresarios de Santander por explorar nuevos mercados y aumentar sus exportaciones. Con el apoyo de la CCB y el Global Plan Santander, la región tiene un futuro prometedor en materia de internacionalización.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó el evento "Global Day", una iniciativa liderada desde la estrategia Global Plan Santander, que tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades de exportación para las empresas de la región al mercado panameño.

El encuentro, que contó con una masiva asistencia de empresarios de la región, se enfocó en presentar las ventajas y el potencial que ofrece Panamá como destino de exportación para productos santandereanos.

Exportar no es difícil

Eduardo Nayib Cristo, presidente de la Cámara Comercio e Industria Colombo Panameña, resaltó el gran potencial que tiene Santander para exportar a Panamá, destacando la diversificación del sector productivo de la región. "Es el momento de empezar a perder el miedo y apostarle a la internacionalización. Exportar no es difícil, solo requiere decisión", mencionó Cristo.

Según cifras del Dane, en 2023 las exportaciones de Santander a Panamá alcanzaron casi los 6 millones de dólares. Más de 380 empresas exportaron productos agropecuarios, principalmente alimentos como café, limón, cacao y frutas procesadas. Además, se registraron exportaciones totales desde el departamento a 90 países en sectores como autopartes, metalmecánica y moda, por un valor de 298 millones de dólares en productos no minero energéticos.

Un mercado estratégico

Con una población de 80 millones de consumidores potenciales, Panamá se presenta como un mercado estratégico para Santander. Eduardo Cristo instó a los empresarios de la región a aprovechar esta oportunidad y a liderar las exportaciones a nivel nacional en los próximos años.

Olga Patricia Vesga, representante de Industrias Lavco SAS, una de las empresas asistentes al evento, valoró este tipo de iniciativas. "Ayudan a desmitificar los riesgos de exportar y nos animan a encontrar nuevas oportunidades en otros mercados. Es muy importante que la Cámara se tome el trabajo de realizar este tipo de convocatorias", mencionó Vesga.

El evento "Global Day" se enmarca en la estrategia Global Plan Santander, una iniciativa de la CCB que busca aumentar las exportaciones de la región a través de la identificación de mercados potenciales, la capacitación de empresas y la promoción de la oferta exportable de Santander.

Más reciente