ir al contenido
🔴

Inauguración de Olímpicos 2024 podría cambiar de sede por amenaza de ataques

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París podría trasladarse al Estadio de Francia por razones de seguridad, según el presidente Emmanuel Macron. Aunque se planeó un evento al aire libre en el río Sena, los planes alternativos se implementarán si se considera necesario.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París planeada en el río Sena podría trasladarse al Estadio de Francia si la amenaza de seguridad se considera demasiado alta.

Francia está bajo un alto nivel de alerta antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se espera reúnan a millones de visitantes al país. El evento del 26 de julio sería la primera ceremonia olímpica de apertura celebrada fuera de un estadio. Unos 10.500 deportistas recorrerían el corazón de la capital francesa en embarcaciones por el Sena, en una ruta hasta el Trocadero.

Las preocupaciones de seguridad son especialmente altas para la excepcional ceremonia de inauguración, en la que varios barcos llevarán a los deportistas por el Sena para un recorrido de 6 kilómetros, ante la mirada de grandes multitudes de espectadores en las orillas.

Declaraciones de Macron

En declaraciones a los medios de comunicación, Macron dijo que habrá un despliegue excepcional de las fuerzas de seguridad galas para el evento al aire libre. “Pero si creemos que hay riesgos, dependiendo de nuestro análisis del contexto, tenemos planes de respaldo… Hay planes B y planes C”, dijo Macron.

Para limitar los riesgos de seguridad, Macron dijo que los organizadores podrían abreviar el itinerario por el Sena e incluso “repatriar la ceremonia al Estadio de Francia” para un evento inaugural más convencional.

Los organizadores habían planeado en un principio una grandiosa ceremonia de apertura para hasta 600.000 personas, la mayoría de las cuales lo vería gratis desde las riberas. Pero cuestiones logísticas y de seguridad han hecho que el gobierno haya ido rebajando esas aspiraciones. El número total de espectadores en vivo se redujo este año a unos 300.000.

El gobierno francés también decidió que los turistas no tendrían acceso gratuito para ver la ceremonia de apertura por motivos de seguridad. El acceso gratuito será sólo por invitación.

Más reciente