ir al contenido
🔴

Incautados más de 8 metros cúbicos de madera ilegal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una acción coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Nariño - Corponariño, se logró la incautación de 8.72 metros cúbicos de madera en tres aserraderos clandestinos en el municipio de Tumaco, Nariño.

La operación, que tuvo lugar en el barrio Exportadora de Tumaco, surgió a partir de denuncias de la comunidad sobre la comercialización ilegal de especies maderables en la zona. Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40, en colaboración con las autoridades ambientales, respondieron a este llamado, identificando tres establecimientos sin los permisos correspondientes para la venta de madera.

En el operativo se encontraron 70 vigas de mangle rojo y 70 vigas junto con 47 bloques de cuangare, sumando un total de 8.72 metros cúbicos de madera. Los propietarios de los aserraderos no pudieron presentar los documentos que autorizaban la comercialización de este material, por lo que la madera fue confiscada y puesta a disposición de Corponariño, de acuerdo con la Ley 2111 de 2021 sobre Delitos Ambientales.

Esta acción se suma a los esfuerzos realizados por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40 durante el año 2024, resultando en la incautación de un total de 44.6 metros cúbicos de madera en la región de Tumaco, contribuyendo así a combatir la tala ilegal y la explotación ilícita de recursos naturales en el Pacífico nariñense.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar