ir al contenido

Incautan más de una tonelada de cocaína y marihuana en San Andrés

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante una operación conjunta con la Fuerza de Tarea de EE.UU., la Armada Nacional interceptó una motonave cerca de San Andrés, incautando drogas valoradas en más de siete millones de dólares y arrestando a cinco tripulantes sospechosos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante una operación conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta de EE. UU., la Armada Nacional interceptó una motonave con cinco tripulantes sospechosos y cargada de drogas.

La acción tuvo lugar durante actividades de patrullaje y control marítimo en aguas del Archipiélago de San Andrés, donde la motonave tipo go fast fue interceptada a 107 millas náuticas de la isla.

La intervención se desencadenó tras recibir una alerta sobre la presencia de una embarcación sospechosa, lo que movilizó a la Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés para abordarla. Tras una intensa persecución, se logró detener la motonave, durante la cual los tripulantes intentaron deshacerse de bultos que posteriormente fueron recuperados del mar por el personal de Guardacostas.

A bordo de la embarcación se encontraban cinco tripulantes, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses, todos arrestados en el lugar de los hechos. El capitán de fragata Guillermo Alexander Lozano Castrillón, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, resaltó que

"se ha logrado la interdicción de una embarcación que tenía como destino Centroamérica".

Además, enfatizó que uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, las drogas incautadas tienen un valor estimado en más de siete millones de dólares en el mercado ilegal.


Más reciente