ir al contenido
🔴

Incendio en Chimitá fue provocado y se está buscando a los responsables

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un severo incendio forestal en Chimitá, Bucaramanga, ha generado preocupación sobre su posible origen intencional. El alcalde Jaime Beltrán ha instado a la Policía a encontrar a los culpables. Aunque el incendio fue controlado, las investigaciones continúan.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la noche del martes 5 de marzo, se registró un fuerte incendio forestal en el sector de Chimitá, cerca de la urbanización La Inmaculada, en Bucaramanga. Los organismos de socorro trabajaron arduamente para controlar las llamas, logrando apagar el incendio.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó su preocupación por la posibilidad de que estos incendios sean provocados intencionalmente. "La preocupación es que muchos de estos incendios que se están presentando en este sector son provocados. Vamos a investigar quiénes están detrás de estos hechos, porque creemos que pueden haber manos criminales", afirmó el mandatario.

Beltrán solicitó a la Policía que identifique a las personas responsables de estos actos que afectan el medio ambiente. La zona afectada es una reserva protegida por la Cdmb, donde se han realizado denuncias constantes de invasiones con el fin de construir viviendas informales.

El incendio fue controlado gracias a las labores efectuadas por Bomberos Bucaramanga, la Defensa Civil y el Grupo Ponalsar de la Policía Nacional. Hasta el momento, no se reportan afectaciones a viviendas ni otros daños en estructuras como antenas de comunicación o torres de energía en esa zona de escarpa. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio.

Más reciente