ir al contenido

Incendio en fábrica de baterías de litio deja 22 personas fallecidas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un devastador incendio en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, ha dejado al menos 22 muertos, la mayoría trabajadores chinos. Los socorristas han podido controlar el siniestro y están realizando labores de rescate. Las autoridades investigan las causas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un devastador incendio estalló en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, cobrando la vida de al menos 22 personas este lunes. El trágico suceso, mayormente fatal para trabajadores extranjeros, ocurrió en las instalaciones operadas por Aricell, ubicadas a unos 50 kilómetros al suroeste de Seúl.

El incidente comenzó alrededor de las 10:31 am hora local y se prolongó durante horas antes de que los equipos de bomberos pudieran extinguir las llamas alrededor de las 3:10 pm, permitiendo finalmente el acceso a la fábrica para labores de rescate. Según Kim Jin-young, funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, el incendio dejó un saldo trágico con la pérdida de 20 trabajadores de nacionalidad china, además de dos ciudadanos coreanos.

Los equipos de rescate se enfrentaron a escenas desgarradoras mientras recuperaban varios cuerpos gravemente quemados, mientras que una persona más falleció debido a un paro cardíaco. Dos individuos sufrieron heridas graves por quemaduras, y otros cinco presentaron heridas leves como resultado del incidente.

El proceso de identificación de las víctimas se vio complicado por el estado del directorio de trabajadores de la fábrica, que quedó severamente dañado por el fuego.

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha instruido al Ministerio del Interior y Seguridad, así como al jefe del departamento de bomberos, a movilizar todos los recursos disponibles para llevar a cabo las labores de rescate y apoyo a las víctimas y sus familias.

Las baterías de iones de litio, utilizadas en una amplia gama de productos desde dispositivos electrónicos hasta vehículos eléctricos, han sido objeto de preocupaciones por su potencial inflamabilidad cuando se ven afectadas por problemas de fabricación, mal uso o envejecimiento.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio mientras se organizan esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y asegurar que las condiciones de trabajo sean seguras en el futuro.

Más reciente