ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Incendios y falta de inversión tienen a los cuerpos de bomberos en el peor de los mundos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría de Colombia instó al gobierno a aumentar el presupuesto y la logística para los bomberos, especialmente en municipios de menor categoría y ante amenazas de sequía e incendios derivados del Fenómeno del Niño. Se solicita usar fondos nacionales para este fin.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​​

Ante la sequía presupuestal que enfrentan los bomberos en varias zonas del país, la Procuraduría llamó la atención del Gobierno para que preste atención a esta situación y más ahora con las amenazas que conlleva la temporada de lluvias y el Fenómeno del Niño.

La preocupación del ministerio público redunda en los problemas que viene ocasionando para la operatividad y el buen funcionamiento de los bomberos, la falta de presupuesto y de logística, sobre todo, en municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, acentuados y siendo más evidentes en inicios de este año con la presencia del Fenómeno del Niño en gran parte del territorio nacional, caracterizado por el aumento de emergencias generadas por incendios forestales.

La procuraduría instó al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para que fortalezca la capacidad de los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios “y se haga uso de los recursos del Fondo Nacional de Bomberos que permitan garantizar la logística de estos cuerpos de socorro en aras de salvaguardar la vida, los derechos y bienes de los habitantes del territorio nacional”.

El órgano de control también urgió al ministro Velasco informes sobre el valor de los recursos asignados por el Gobierno Nacional en las vigencias 2023-2024 y los porcentajes de ejecución destinados para la prestación de los servicios de los cuerpos de bomberos a través del Fondo Nacional y las acciones que adelantara también la Junta Nacional de Bomberos para enfrentar desafíos del Fenómeno del Niño.

Más reciente