ir al contenido
🔴

Incentivos para empresas que transforman la sociedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Convocatoria para Premio Emprender Paz 2024

El incentivo es en efectivo y destinado a los empresarios que generan impacto en el entorno, en la sociedad y en la parte de comercial, con innovación, involucramiento de la empresa, participación de jóvenes y de mujeres.

El Premio Emprender Paz 2024 es una distinción que otorga la Fundación Grupo Social desde hace 16 años, destinado a empresas y organizaciones que tienen experiencias empresariales, que son sostenibles y que, a través de ese quehacer empresarial, logran transformar la realidad de regiones y comunidades de Colombia.

Fundación Grupo Social es una entidad matriz de un sólido grupo empresarial dedicado exclusiva y genuinamente al bien común. Desde hace más de 100 años, busca la transformación real de la sociedad colombiana, basada en la solidaridad, la ética, los valores trascendentes, el bien común y el desarrollo de los sectores marginados.

Liliana Hernández (fotos), Directora Ejecutiva de la Corporación Emprender Paz, estuvo en Bucaramanga para promocionar lo que es la convocatoria al premio 2024 y visitó a Diario EL FRENTE con el objetivo de entregar detalles de lo que es la convocatoria, quienes pueden participar, los requisitos y plazos para inscribirse.

“Este premio, o incentivo económico, está dirigido a esas empresas que se destacan por su poder transformador en poblaciones afectadas por la exclusión y la violencia, al liderar iniciativas que generan progreso, desarrollo y oportunidades en diferentes regiones de Colombia. Hay premios desde 30 millones hasta 10 millones, para cuatro empresas”, expresa Liliana Hernández.

¿A quiénes va dirigida esta convocatoria?

“La convocatoria es abierta para todas las empresas que se destacan en incentivar el bien común, las que congregan a personas que han estado afectados por la violencia, los que se han afectado por la exclusión, por el desplazamiento o por razones de territorios remotos y lejanos, entonces, a través de esta distinción queremos poder mostrar el trabajo que hacen desde el sector privado y lo que pueden generar para dar oportunidades y lograr transformar esos territorios”.

Un incentivo para invertir en las empresas

El enfoque del Premio Emprender Paz 2024 está dirigido a contenidos, proyectos o experiencias empresariales que muestren cómo, a través de su desarrollo, se puede mejorar la condición, por ejemplo, a iniciativas donde las empresas hacen fortalecimiento de proveedores, distribución, maquinaria, logística, transporte o dotación de personal.

¿Qué se tiene en cuenta para determinar a los ganadores de los incentivos económicos?

“Necesitan tener un producto que cumpla con condiciones específicas para optimizar procesos con sus proveedores, le pongo un ejemplo, Selva Nevada, fue la ganadora el año pasado, es una empresa chocoana que comercializa helados y pulpas de frutos colombianos como camu-camu, copoazu, azai, corozo y vainilla silvestre. Gracias a su iniciativa para el uso sostenible del bosque impulsa la elaboración de alimentos a partir de frutos no maderables, generando ingresos y empleo para las comunidades que les proveen sus insumos desde los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Nariño, Chocó y Sucre, impacta de forma significativa las zonas rurales y contribuye a combatir la deforestación y la pobreza rural”, dice la Directora Ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.

Entonces ¿podemos decir que lo que entregan ustedes no es un premio sino capital como incentivo para inversión en la misma empresa?

“Exacto, Nosotros queremos reconocer ese compromiso a los empresarios que hacen un esfuerzo y van más allá, también para los que generan empleo, por ejemplo, a excombatientes a pospenados, a jóvenes para que tengan su primer empleo. Entonces, a veces hay personas que aprovechan bien estas oportunidades y también tienen que hacer un proceso de sensibilización con su empresa y sus colaboradores cuando hablamos con ellos de los principales retos con relatan que el tener que reemplazar personal acojan a poblaciones desplazadas”. Señala la funcionaria.

Requisitos y fecha de premiación

Para la versión 2024 del Premio Emprender Paz se aspira a que muchas empresas de Bucaramanga y Santander se inscriban en la convocatoria y entren a ser parte del selecto grupo de entidades que trabajan por la transformación social y del entorno habitacional y comercial en el país.

En la convocatoria pueden participar empresas de todos los tamaños y sectores económicos, constituidas en el territorio colombiano y las inscripciones están abiertas hasta el domingo 7 de junio.

Como requisitos vitales se exige que tengan mínimo tres años de personería jurídica, que estén legalmente constituidas y que la iniciativa que presentan tenga al menos un año de ejecución.

Los interesados en hacer parte de la convocatoria deben entrar a la página Web www.emprenderpaz.org aplicar a la convocatoria llenar el formulario y enviarlo junto con los documentos requeridos que son estados financieros y la carta en la que aceptan las condiciones de participar en el premio.

Esta información deben enviarla al correo emprenderpaz@fundaciongruposocial.co Las empresas reciben varias distinciones, premiación que se realizará el miércoles 27 de noviembre es en Bogotá, ceremonia durante la cual se presentarán las historias y los testimonios que muestran a ese empresario solidario y su esa forma de trabajar y de generar el progreso.

Más reciente