ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Incluyen a campesinos santandereanos en la Escuela de Saberes del MinAgricultura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los beneficiarios son de 11 departamentos que reforzaron conocimientos en comercialización, asociatividad, gestión financiera, innovación y enfoques diferenciales, entre otros.

Con una inversión de $2.692 millones, la Escuela de Intercambio de Saberes para el Desarrollo Rural impulsó el fortalecimiento de las capacidades de 201 organizaciones apoyadas por el proyecto El Campo Emprende, una estrategia liderada por el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol. Mediante este programa se entregaron incentivos económicos y se promovió el acceso a espacios para el intercambio de saberes.

Cada uno de los proyectos beneficiados recibió recursos por ocho millones de pesos que tiene como objetivo garantizar la permanencia y la sostenibilidad de las organizaciones. En el evento de cierre de esta Escuela de Saberes se premiaron los 18 mejores emprendimientos y se les otorgó un incentivo adicional de cuatro millones de pesos.

Los delegados de las 201 organizaciones fueron invitados a visitar Silvania y Fusagasugá (Cundinamarca) para conocer las exitosas experiencias de emprendimientos de turismo rural, una planta de deshidratación de fruta, una exportadora de uchuva y gulupa y una asociación de productores de tomate de árbol, entre otros, para adquirir conocimientos y replicarlos en sus proyectos.

De este grupo hicieron parte 173 mujeres y 28 jóvenes rurales, entre los 18 y 28 años, radicados en 33 municipios y 11 departamentos. Diana Torres, representante legal de la Cooperativa Integral Megacarnes de la Orinoquía de Yopal, Casanare, y quien fue una de la participantes, señaló que “fue una experiencia muy linda, que me motivó y me enseñó que sí se puede llegar lejos, que podemos trabajar asociativamente, la enseñanza que le llevo a mis compañeros es que debemos continuar capacitándonos y aprovechando el apoyo y los recursos que nos brinda el Gobierno para convertirnos en el medio con el que la gente de nuestro territorio pueda tener ingresos y pueda transformar su producto en algo innovador”.

En la convocatoria 2022, El Campo Emprende destinó $16.548 millones para apoyar la creación o el fortalecimiento de 422 emprendimientos asociativos, beneficiando a 4.465 familias de Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Santander, que participaron en la Escuela de Saberes.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son