ir al contenido

Incluyen a Santander en entrega de dotación para cuerpos de bomberos, repartirán 232 en todo el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras la junta extraordinaria con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, convocada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y en el desarrollo de las mesas técnicas de trabajo con los delegados y coordinadores de cada departamento del país, se concertó la entrega inmediata de equipos y vehículos especializados de bomberos para la atención de emergencias por un valor superior a los $45.000 millones.

Serán en total 232 equipos y vehículos especializados los cuales beneficiarán a 211 cuerpos de bomberos del país de los 32 departamentos.

“Se utilizaron tres criterios de priorización: mapas de riesgo, capacidad operativa y necesidad del servicio. Los mapas de riesgo nos permitieron priorizar las zonas de mayor amenaza en el marco de la emergencia por el fenómeno de El Niño. Esta información la cruzamos con el sector Ambiente (ANLA, IDEAM y Ministerio de Ambiente)”, explicó el Ministro.

Así mismo, señaló que, en cuanto a la capacidad operativa, se acordó entregar las herramientas hidráulicas y manuales a los cuerpos de bomberos dependiendo del alcance operacional, técnico y humano con el que cuenten en el municipio. Y frente a la priorización por la necesidad del servicio se hizo la distribución de acuerdo con la necesidad real de cada uno de los cuerpos de bomberos.

Los equipos constan de 39 compresores de recarga SCBA, 68 kits de protección personal para la atención de incendios, 21 bombas para incendios forestales, 21 kits forestales, 24 kits de rescates vehicular, 22 kits de rescate vertical, 18 máquinas cisterna, y 19 motobombas para el control y extinción de incendios.

La distribución de los equipos quedará así por departamentos: Amazonas (2), Antioquia (13), Arauca (7), Atlántico (6), Bolívar (5), Boyacá (13), Caldas (9), Caquetá (5), Casanare (6), Cauca (7), Cesar (6), Chocó (10), Córdoba (6), Cundinamarca (16) sin incluir Bogotá, Guainía (2), La Guajira (8), Guaviare (4), Huila (7), Magdalena (11), Meta (6), Nariño (8), Norte de Santander (6), Putumayo (6), Quindío (5), Risaralda (9), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (4), Santander (13), Sucre (5), Tolima (8), Valle del Cauca (10), Vaupés (2) y Vichada (7).

Estos equipos y vehículos especializados fortalecerán la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos en la atención de incidentes relacionados con incendios forestales, desabastecimiento de agua, incendios estructurales y rescate en todas sus modalidades.

“Estas entregas también responden a las necesidades planteadas el día de ayer en la reunión virtual que sostuvimos con la Federación Nacional de Departamentos y los 32 gobernadores y gobernadoras del país frente a las emergencias por temas de fenómeno del Niño y desabastecimiento de agua en los territorios. Sabemos que son muchas las necesidades en las regiones, pero con esto empezamos a dar respuesta a sus requerimientos y seguiremos trabajando de la mano para mitigar estas coyunturas ambientales”, puntualizó el Ministro.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público