Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Región/ Incremento de accidentes de tránsito y pérdida de vidas en Barrancabermeja
Región

Incremento de accidentes de tránsito y pérdida de vidas en Barrancabermeja

Barrancabermeja activó la campaña “Salvando vidas en la vía” para reforzar controles, educación y prevención ante el aumento de accidentes de tránsito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Incremento de accidentes de tránsito y pérdida de vidas en Barrancabermeja
Resumen con IA

Barrancabermeja activó la campaña “Salvando vidas en la vía” para reforzar controles, educación y prevención ante el aumento de accidentes de tránsito.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El aumento reciente de accidentes de tránsito en Barrancabermeja llevó a las autoridades a activar una estrategia urgente para frenar la pérdida de vidas en las vías.

Este 21 de abril, la Alcaldía distrital y la Inspección de Tránsito y Transporte presentarán oficialmente la campaña “Salvando vidas en la vía”, una iniciativa que combina control, educación y comunicación para impactar el comportamiento de conductores y peatones.

El lanzamiento se realizará a las 9:00 de la mañana en la carretera hacia el corregimiento El Centro, en el sector del antiguo balneario El Oasis, con la participación de entidades institucionales y organismos de emergencia, entre ellos la Personería, la Defensoría del Pueblo, el cuerpo de bomberos y clínicas locales.

La estrategia contempla mayor presencia de operativos de tránsito y acciones pedagógicas que incluyen comparendos con enfoque educativo, actividades en instituciones académicas y difusión de mensajes preventivos en espacios públicos y medios digitales.

Uno de los elementos más visibles será la marcación simbólica en puntos donde han ocurrido siniestros fatales, con el fin de generar conciencia colectiva.

Las autoridades insistieron en la necesidad de adoptar conductas responsables al conducir y respetar las normas, como una medida clave para reducir la siniestralidad en la ciudad.