Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Indignación por abuso a niña en hogar de cuidado
tendencia

Indignación por abuso a niña en hogar de cuidado

En el barrio Verbenal de Bogotá, una niña de 10 años fue víctima de abuso durante dos años en un hogar informal. La denuncia surgió tras un charla escolar. El hecho ha generado indignación y disturbios en la comunidad, mientras avanzan las investigaciones y el ICBF interviene.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Indignación por abuso a niña en hogar de cuidado
Resumen con IA

En el barrio Verbenal de Bogotá, una niña de 10 años fue víctima de abuso durante dos años en un hogar informal. La denuncia surgió tras un charla escolar. El hecho ha generado indignación y disturbios en la comunidad, mientras avanzan las investigaciones y el ICBF interviene.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una escalofriante denuncia sacude al barrio Verbenal, en el norte de Bogotá, capital de la República de Colombia, donde una niña de 10 años habría sido víctima de abuso sexual durante dos años en un hogar de cuidado informal.

Según testimonios, los presuntos ataques comenzaron cuando la menor tenía apenas 8 años.

El lugar, administrado por una mujer, albergaba a unos 15 menores. El principal implicado sería su pareja sentimental, un hombre de 55 años, acusado no sólo de agredir a la niña, sino también de presionarla para que guardara silencio.

La verdad salió a la luz durante una charla escolar sobre violencia sexual, cuando la pequeña rompió el silencio.

"No me quería hablar por miedo", relató la madre, quien también descubrió que otros niños podrían haber sufrido maltratos, exposición a material inapropiado e incluso tomas de fotografías sin consentimiento.

La indignación desbordó a los vecinos este domingo 25 de mayo, cuando intentaron tomar justicia por mano propia.

La situación escaló hasta requerir la intervención de la UNDMO de la Policía, luego de que manifestantes bloquearan vías y se enfrentaran a los uniformados.

El ICBF activó el protocolo de "código blanco", mientras la Fiscalía recolecta pruebas. Las autoridades instan a la comunidad a mantener la calma mientras avanzan las investigaciones.