ir al contenido

Informe revela un crecimiento aterrador de las FARC en Colombia: aumento cercano al 10%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un informe de inteligencia militar contradice al comandante del Ejército colombiano al sugerir que las FARC están creciendo, alcanzando casi 4.000 miembros. Las zonas de mayor crecimiento incluyen Cauca, Cesar y Meta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un reciente informe revelado por Inteligencia militar alertó a las autoridades sobre el desbordado crecimiento de las FARC en el país y que desmiente las declaraciones dadas por el comandante del Ejército, el general Luis Ospina al asegurar que se organización se estaría desmoronando internamente.

Según dio a conocer Revista Semana, el informe de inteligencia señala que las FARC están crecimiento en número de hombres y en varias zonas del país.

Entre ellos se revela nuevas zonas donde aparecen los bloques pertenecientes al terrorista de las FARC Iván Mordisco; lo más preocupante del informe revelado es su constante crecimiento ya que estaría llegando a una cifra cercana a los 4.000 integrantes.

El bloque que más ha crecido es el denominado “estructura Jacobo Arenas”, con 1.577 subversivos.

Dentro de esas zonas nuevas estarían “Padilla (Cauca); La Paz y Manaure (Cesar); Puerto Lleras (Meta); Aipe, Baraya, Colombia y Tello, en el Huila; y La Tola, Nariño; Chaparral y San Antonio, en el Tolima. Las disidencias, de acuerdo con el informe, hacen presencia en 20 departamentos, 147 municipios y 2.845 veredas.

En estas zonas ejercen, en 28 %, control político; en 38 %, control social; en 15 %, control cultural, y en 19 %, control económico” tal como lo señala La Revista Semana.

Más reciente