ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Infraestructura turística debe reforzarse con mayor incremento de pie de fuerza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander, Colombia, invertirá más de 80,000 millones de pesos en infraestructura turística y náutica en el embalse de Topocoro. Además, los municipios cercanos piden incremento de seguridad debido al esperado aumento de turistas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Millonaria inversión pendiente en Santander

Tras anunciarse el destino de más de 80.000 millones de pesos para infraestructura náutica y turística en el embalse de Topocoro, en Santander, los municipios aledaños al espejo de agua recalcan que también se debe incrementar la vigilancia por el mayor flujo de turistas.

Con el objetivo de abrir puertas para un mayor flujo de turistas hacia el departamento de Santander, Colombia, se hará una onerosa inversión en el embalse Topocoro, que es uno de los espejos de agua más grandes de Colombia y cuenta con espectacular entorno paisajístico.

Desde el año anterior se informó sobre el destino de más de 80.000 millones de pesos que serán invertidos en esta zona, para la construcción de una infraestructura náutica y turística, según lo anunciado, que permita impulsar el desarrollo económico de la región.

Además de la inversión en infraestructura turística, los Gobernantes de los municipios aledaños al embalse destacan que se debe trabajar con el objetivo de tener los recursos necesarios para el fortalecimiento del pie de fuerza en este sector, porque se presentará un incremento en el flujo de personas y estas deben tener seguridad.

Acciones administrativas

Lo que se busca es tener un muelle seguro para los transportes náuticos de las empresas turísticas y de los turistas que lleguen a la zona, además de los centros de alojamiento, alimentación y comercios que se establezcan para generar un turismo multimodal.

Para conseguir todos estos objetivos, se deben adelantar acciones administrativas, que se requieren, para poder darle continuidad al proyecto, para hacer la inversión proyectada.

Así mismo, se deben trazas políticas que permitan estar integrados con el personal de las Fuerzas Militares, con la Policía Nacional y otras instituciones, porque el turismo, por reflejo, también beneficiaría a municipios aledaños como San Vicente de Chucurí, y allí también debe haber inversión e incremento de la seguridad.

Más reciente