ir al contenido
🔴

Ingenieros militares rehabilitan jardín infantil en Vetas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ingenieros militares de la Quinta Brigada en Colombia, realizaron labores de mantenimiento para la reapertura de un jardín infantil en el municipio de Vetas, Santander. Las obras incluyeron la construcción de un muro de contención y un sistema de desagüe de aguas pluviales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una destacada labor humanitaria, ingenieros militares de la Quinta Brigada han intervenido en el municipio de Vetas, Santander, para garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez local. La iniciativa se centró en el jardín infantil Los Tres Ositos, el cual permanecía cerrado durante varios meses debido al riesgo de deslizamiento que presentaba su infraestructura.

Con el compromiso de proporcionar un entorno seguro para los 24 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 2 y 4 años, los ingenieros militares realizaron una serie de trabajos de mantenimiento y adecuación. Estas labores incluyeron la construcción de un muro de contención y la implementación de un sistema de desagüe de aguas pluviales, así como otras mejoras en la estructura del jardín infantil.

La iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre la administración municipal y los soldados del Batallón de Ingenieros de Combate No. 5 Coronel Francisco José de Caldas. La intervención no solo ha proporcionado un entorno seguro para los niños, sino que también ha brindado tranquilidad a los padres y a la comunidad vetana en general.

Ubicado en el Páramo de Santurbán, a una altitud de 3.350 metros sobre el nivel del mar, Vetas es conocido como el municipio más alto de Colombia. Las bajas temperaturas y las condiciones geográficas difíciles representaban un desafío adicional para esta labor humanitaria. Sin embargo, el compromiso y la dedicación de los soldados de la Quinta Brigada permitieron superar estos obstáculos y cumplir con éxito el objetivo de proteger a la población civil.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora