Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Inicio del tercer carril en Floridablanca depende de una firma
A fondo

Inicio del tercer carril en Floridablanca depende de una firma

La construcción del tercer carril en Floridablanca depende de la firma de un convenio con Invías. Aunque el municipio financiará la obra completamente, necesita la firma para proceder. Invías resolverá el proceso esta semana, permitiendo que inicien los trámites contractuales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Inicio del tercer carril en Floridablanca depende de una firma
Resumen con IA

La construcción del tercer carril en Floridablanca depende de la firma de un convenio con Invías. Aunque el municipio financiará la obra completamente, necesita la firma para proceder. Invías resolverá el proceso esta semana, permitiendo que inicien los trámites contractuales.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Alcaldía de Floridablanca informó que la construcción del tercer carril depende de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

El municipio financia la obra con recursos valorados inicialmente en $12.000 millones, cifra ajustada a $13.000 millones tras observaciones de Invías.

José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca, explicó que Invías no aporta fondos y solo debe estampar su firma.

“Desafortunadamente a hoy no nos ha sido posible obtener ese aval, donde el municipio de Floridablanca hace la financiación total. El Invías no pone un solo peso, lo único que necesitamos es la firma de ese convenio”, afirmó Sánchez.

La administración esperaba concretar la firma el 11 de julio. Invías comunicó que resolverá el proceso esta semana.

Una vez firmado el convenio, la Secretaría de Infraestructura abrirá el proceso licitatorio. Sánchez estableció que la ejecución del proyecto demandará doce meses.

La construcción abarcará el tramo entre el estadio Álvaro Gómez Hurtado y el sector ‘Papi Quiero Piña’.

El alcalde subrayó que la vía mejorará la movilidad y destacó la urgencia del trámite.

“La financiación es 100 % con recursos de la ciudad, recursos que pagan los ciudadanos, los contribuyentes a través de las diferentes tasas e impuestos. Ya en este segundo semestre la demora es que firmemos el convenio”, indicó el mandatario.

Invías mantiene el convenio “en estudio” y emitirá su respuesta en los próximos días, de obtener la aprobación, la Alcaldía iniciará los trámites contractuales para iniciar la obra.