ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Inicia llave entre empresarios y academia para aumentar el crecimiento regional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Comité Universidad Empresa Estado de Santander (CUEES) sostuvo su sesión 173 para discutir retos y alianzas para el desarrollo regional. El encuentro resaltó la importancia de la colaboración entre diversos sectores para fomentar la innovación y el crecimiento económico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la participación de representantes del sector académico, empresarial y público de la región, se realizó en la sede UIS Bucarica, la sesión 173 del Comité Universidad Empresa Estado de Santander-CUEES, en la que se habló de los nuevos retos para fomentar alianzas que permitan construir puentes hacia un desarrollo territorial conjunto.

El rector UIS, Hernán Porras Díaz, participó en este encuentro en donde destacó la importancia de lograr una colaboración efectiva y permanente entre los diferentes agentes de la región, que conlleve a la generación de entornos propicios para la innovación, el desarrollo económico y la creación de empleo.

“Para responder a las metas en ciencia, tecnología e innovación y permitir el fortalecimiento del capital humano en los planes de desarrollo, necesitamos llevar a la administración nuestras propuestas, trabajar articuladamente con los gobernantes y mantener siempre el compromiso de cada institución con este Comité Universidad Empresa Estado de Santander”.

Este encuentro contó con la participación de los nuevos funcionarios y representantes de las administraciones públicas departamental y municipal, quienes conocieron de cerca la misión de este órgano que promueve y facilita la articulación regional entre el sector empresarial, el sector académico y el sector público de la región con el objetivo de definir proyectos concretos que logren abordar, y resolver los problemas del sector productivo del departamento, teniendo como punto de partida las capacidades científicas y tecnológicas de los actores regionales. También se habló de los nuevos retos para la generación de alianzas estratégicas con miras a la promoción e implementación de iniciativas que respondan a las necesidades de la región.

“Esperamos un compromiso y la voluntad de las nuevas administraciones para que participen de manera activa en estos espacios. Normalmente, el sector empresarial y el sector académico participan de manera muy decidida y muy activa en el CUEES, pero es fundamental que haya permanente presencia de las administraciones públicas en estos espacios para que podamos seguir generando confianza, intercambiar ideas, tendiendo puentes entre las partes, para que podamos resolver los desafíos. De manera que esperamos acción decidida y participación constante para que podamos avanzar de manera más rápida”, aseguró Juan Hernando Puyana Valdivieso, presidente del Comité Universidad Empresa Estado de Santander.

Por su parte, Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS y miembro del Consejo Directivo del CUEES, calificó este encuentro como una gran oportunidad para conocer de cerca a los nuevos gobernantes y a sus equipos de trabajo, y generar alianzas para la construcción de resultados que favorezcan a la región y conlleven al logro de metas conjuntas.

“Estamos en un momento en el que se llega a la construcción de los planes de desarrollo que consignan los compromisos de los gobernantes con la sociedad, con Santander y los municipios, y es en este momento donde como miembros de la sociedad civil y representantes de las instituciones debemos ayudar a definir esos proyectos y metas para la región. Las Instituciones de Educación Superior que trascendemos en el tiempo y que nuestros planes van mucho más allá de esos periodos de gobernanza, estamos invitando a todos a trabajar por un Santander más competitivo y sostenible, que puede ser un trabajo de mediano y largo plazo, pero que desde el fondo estemos aportando a esa construcción de resultados y de comunidad, y al logro de metas conjuntas”, dijo la directora de Transferencia de Conocimiento.

El CUEES sesiona el último viernes de cada mes con la finalidad de socializar los proyectos de impacto regional, casos de éxito de articulación universidad-empresa, retos tecnológicos de las empresas de la región e iniciativas del sector público.

Más reciente