Resumen
La ANI comenzó el proceso para contratar la interventoría de la APP férrea entre La Dorada y Chiriguaná. El proyecto, con un presupuesto de $85.242 millones, incluye supervisión integral y varias obras, como mejoras en infraestructura férrea y prevención de inundaciones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El plazo estimado del contrato es de 72 meses, incluidas las etapas de preconstrucción, construcción y operación y mantenimiento. El presupuesto de la interventoría asciende a $85.242 millones.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó en el Secop II el concurso de méritos VJ-VGCON-CM-002-2025 para la contratación de la interventoría de la APP férrea en el corredor La Dorada – Chiriguaná.
La interventoría integral incluye: “la interventoría técnica, económica, financiera, contable, jurídica, social, predial, ambiental, de redes, administrativa, de seguros, riesgos, operativa, logística, de explotación comercial, mantenimiento, administrativa de aforo y recaudo, de gestión de calidad, gestión de archivo documental y gestión de seguimiento del contrato de concesión bajo un esquema de asociación público-privada que se derive del proceso licitatorio VJ-VE-APP-IPB-001-2023, correspondiente al corredor férreo comprendido entre los municipios de La Dorada y Chiriguaná”.
El plazo estimado del contrato es de 72 meses, incluidas las etapas de preconstrucción, construcción y operación y mantenimiento. El presupuesto de la interventoría asciende a $85.242 millones, incluyendo el IVA. La contratación de la interventoría es fundamental para la revitalización del modo férreo en el país, y la misma garantizara la supervisión de la APP Dorada – Chiriguana a adjudicarse el próximo 3 de abril.
A través de esta Asociación Público-Privada (APP), que tiene una inversión prevista de $3,4 billones (a precios de dic/2023), se adelantarán 1.480 obras hidráulicas, que permitirán prevenir en un futuro inundaciones sobre los 526 km del corredor. Así mismo, se realizará el cambio de 205,5 km de riel de 75 lb/yd a 115 lb/yd, cambio de traviesas de madera y concreto, mejoramiento de balasto, puesta a punto de material rodante, se construirá un edificio administrativo, un Centro de Control Operativo, 2 talleres para el mantenimiento de trenes y un Centro de Transferencia de Carga, el cual estará ubicado en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, y se implementará el sistema de señalización, comunicación y control de trenes de alta tecnología.
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